Actualidad

El candidato Beltrán Pérez coloca la ideología en segundo plano: «Sevilla por encima de todo»

Buscará el diálogo con todos los barrios como herramienta para crear un verdadero modelo de ciudad

«Altura de miras, responsabilidad y visión de ciudad». Esto es lo que Sevilla necesita a juicio de Beltrán Pérez. El candidato popular a la Alcaldía hispalense presentó ayer su campaña y eslogan de cara a las elecciones municipales de 2019. Bajo el lema «Sevilla por encima de todo», el candidato plantea como premisa irrenunciable que la defensa de la ciudad prevalezca siempre, incluso sobre los «intereses de partido» o los réditos electorales.

Beltrán Pérez, que afirma trabajar sin reloj por Sevilla, cuenta con el parlamentario Jaime Raynaud como coordinador de campaña y el apoyo total de la presidenta provincial del PP, Virginia Pérez. Su abstención para la aprobación de los actuales presupuestos municipales supone un ejemplo de lo que se propone, una «oposición útil y una posición institucional al servicio del ciudadano» que le permita conformar una «alternativa de gobierno» a Juan Espadas. El alcalde socialista se ha conformado con pasar inadvertido en el cargo, pero Pérez reclama «más ambición» y un posicionamiento firme que permita recuperar a Sevilla el «liderazgo» de Andalucía y una posición «influyente» a nivel nacional.

La promesa a Rajoy

Pero por encima de todo, Beltrán Pérez se presentó como un candidato de «diálogo» que pretende «escuchar mucho, pero además hablar claro». Habrá una «ruta por los barrios» para atender «las opiniones, quejas y sugerencias». Todo ello «plaza a plaza, calle a calle, barrio a barrio». Y posteriormente cruzar esas propuestas e ideas con los planteamientos del «consejo de ciudad» que formarán profesionales y expertos independientes. «Vamos a elaborar el mejor modelo de ciudad posible», remarcó.

Raynaud destacó que su candidato renuncia al reloj de pulsera en cumplimiento de su «solemne promesa» a Mariano Rajoy, dejarse la piel por ser el futuro alcalde de Sevilla con una marca personal propia, impregnada de positivismo y alejada del catastrofismo. Una apuesta por Sevilla «con ambición y orgullo» y defendiendo a la ciudad «por encima de las ideologías y de los intereses de partido». «Lo mejor que le puede pasar a la ciudad es que se elija a un alcalde popular», concluyó Virginia Pérez. Beltrán Pérez y su equipo tienen un largo año por delante para dar la vuelta a las encuestas.

Un eslogan compartido con su rival Ciudadanos

El PP asegura llevar meses trabajando en la campaña y su eslogan, pero lo cierto es que 24 horas antes Ciudadanos inundaba las redes sociales con el hashtag #Sevillaporencimadetodo. Una polémica más entre rivales. Las encuestas dan a Cs un enorme crecimiento en votos. Si ambos cumplen su palabra, Sevilla debería salir ganando.