Empleo
El líder en Sevilla de Ciudadanos, víctima de «prácticas mafiosas»
Millán dice que no se «achantará» y defiende su papel como testigo en el juicio de los ERE, «ese monumento al clientelismo»
Millán dice que no se «achantará» y defiende su papel como testigo en el juicio de los ERE, «ese monumento al clientelismo»
El portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, denunció ayer estar siendo víctima de una «estrategia premeditada» contra su persona, utilizando además «prácticas mafiosas» con el único fin de desprestigiar su imagen. El líder de la formación naranja en la capital hispalense fue noticia la pasada semana por la filtración de una grabación «ilegal» de hace casi dos años en la que exponía sus diferencias con la diputada nacional de la formación naranja Virginia Salmerón y consideraba que el partido se estaba transformando «en una pandilla de amigos». Ayer, en declaraciones a Onda Cero, explicó que se trata de un «burdo ataque», de una «venganza», por parte del que fuera portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Camas, Juan José Jurado, y contra el que va a querellarse.
Millán reconoció que su familia «está sufriendo muchísimo» pero que no se va a «achantar» porque se considera una «persona honesta y honrada» que se metió en la política «para cambiar las cosas». «Por eso milito en Cs, porque es la esperanza frente a la corrupción y el clientelismo», añadió el portavoz de Ciudadanos, que aseguró sentirse «respaldado por su partido» y encuadró sus declaraciones dentro de un contexto pasado «muy concreto» de desahogo personal. Aun así, reiteró sus «disculpas» públicas y en privado a las personas señaladas.
Las informaciones proceden de un grupo mediático salpicado por una ayuda de los ERE fraudulentos, justo después de que Millán declarase como testigo a petición del PP. «Tengo que recordar que soy funcionario de carrera de la Junta, como otras treinta personas, que fuimos a ratificar los informes que nos solicitaron. Comparecí con pleno conocimiento por parte de mi fuerza política. Lo que se pone en cuestión es el sistema de los ERE, ese monumento al clientelismo, y en ese marco comparezco. No está en cuestión ninguna empresa sino el sistema clientelar del Gobierno andaluz», aclaró.
Millán, que se confiesa «muy disciplinado», eludió pronunciarse sobre una hipotética candidatura a la Alcaldía tras casi cuatro años de labor en el Ayuntamiento hispalense. Eso sí, enfatizó que los sondeos duplican e incluso triplican los resultados de 2015 y que es el segundo portavoz más valorado por los sevillanos. Las primarias de Cs están previstas para principios de 2019. «El objetivo ahora es volcarnos en ofrecer una alternativa de cambio en esta tierra», dijo en alusión a las autonómicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar