Écija

El PA solicita la dimisión de Planas por «paralizar» las obras en Écija

La Razón
La RazónLa Razón

El Pleno de la Diputación de Sevilla aborda hoy una propuesta del Partido Andalucista (PA), en la que se pide la destitución del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del gobierno andaluz, Luis Planas ante la «desidia» de la Junta de Andalucía a la hora de resolver los problemas con las lluvias en Écija, tras paralizar las obras del desvío del arroyo Argamasilla en mayo del año pasado, pese a tener dotación presupuestaria en 2013.

El diputado portavoz del Grupo andalucista, Alberto Mercado, exige mediante la propuesta la destitución del consejero «como máximo responsable político de la nefasta gestión llevada a cabo en la localidad sevillana de Écija».

Para Mercado, «quien haya tomado la decisión política de paralizar las obras debe asumir el coste político, porque si no se hubiese paralizado el proyecto se habría impedido este nuevo episodio de inundación, que desgraciadamente es algo frecuente con las grandes lluvias y por tanto previsible».

Sin clases de nuevo

Las lluvias del pasado martes provocaron que en el nivel del Genil a su paso Écija volviese a subir hasta niveles de alarma, por lo que desde el Ayuntamiento se optó por suspender ayer las clases en cuatro centros y decretar el nivel de emergencia cero, aunque la tendencia con el paso de las horas fue favorable. De hecho, la Junta de Andalucía intensificó la vigilancia en varios puntos de las vegas del Guadalquivir y del Genil en las provincias de Sevilla y Córdoba, según informaó el servicio Emergencias 112 Andalucía.