El PP deja la mesa de la transparencia ante las filtraciones

Ana María Corredera, ayer, en la sede de su partido antes de la reunión en la Cámara
Ana María Corredera, ayer, en la sede de su partido antes de la reunión en la Cámara

Sevilla- El PP abandonó ayer la comisión técnica sobre transparencia, órgano creado dentro de la llamada Mesa de Partidos del Pacto por Andalucía, y acusó al Gobierno andaluz de convertir en un «paripé» la Mesa de Partidos y de «boicotear» una negociación que iba «por buen camino».

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP andaluz, Ana María Corredera, se preguntó en un comunicado «qué miembros del Gobierno están interesados en acabar con la negociación y por qué», en referencia a la supuesta «filtración» por parte de la Junta del anteproyecto de ley cuando «ni tan siquiera lo ha facilitado» a los miembros de la Mesa de trabajo de la transparencia.

Por su parte, fuentes socialistas han criticado, a través de otro comunicado, la actitud de los representantes del PP y se mostraron «sorprendidos de que el PP utilice una excusa como un artículo en un periódico para romper una línea de diálogo que estaba prácticamente cerrada al 90 por ciento». El PSOE considera «desmesurada e inaceptable» esta reacción en una cuestión de «tanta trascendencia».

La PAC como confrontación

Por otra parte, el PP-A criticó ayer a José Antonio Griñán «por dar la espalda al campo», porque el Gobierno andaluz «no ha hecho nada en un año» para beneficiarlo, y mostró sus «dudas» sobre si «desea que fracase la negociación de la PAC» para confrontar con el Gobierno.