Andalucía

El PP enmendará la ley de discapacidad para dar seguridad a las asociaciones

Ana Mestre, ayer, en la sede regional de su partido en Sevilla
Ana Mestre, ayer, en la sede regional de su partido en Sevillalarazon

El PP-A presentará durante el trámite parlamentario de la ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad una serie de enmiendas encaminadas a «dar certidumbre al tejido asociativo» que trabaja con este colectivo.

Así lo anunció ayer la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, quien criticó que la Junta «venda a bombo y platillo» la aprobación el pasado viernes de la norma que viene a sustituir a la actual, que data de 1999.

«Este colectivo necesita de toda la sensibilidad del Gobierno socialista de Andalucía y ha vivido grandes titulares y frases grandilocuentes para que la realidad de su día a día sea muy distinta», lamentó Mestre, quien recordó que en Andalucía las personas con discapacidad suponen un 10 % de la población.

Tras subrayar que el primer objetivo de la ley debe ser dar certidumbre al tejido asociativo, la dirigente del PP señaló que lo importante es «reforzar la autonomía y facilitar la empleabilidad» de los discapacitados y reclamó que la Junta se comprometa en la ley «al pago en tiempo y forma de las subvenciones».

La dirigente popular puso como ejemplo el salario de los trabajadores de los centros especiales de empleo, a los que ha dicho que se debe más de 40 millones de euros desde hace más de cuatro años. También lamentó que hasta el mes de julio la Junta sólo ha ejecutado el 4,3 % de las ayudas para la movilidad y la autonomía.