Política

El PP promete victoria pese a la «maquinaria» del PSOE

Susana Díaz «ha abandonado» la región, denuncia Juanma Moreno

Juanma Moreno, ayer en Málaga
Juanma Moreno, ayer en Málagalarazon

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, aseguró ayer en Málaga que su formación política representa la «única alternativa» de gobierno en la comunidad andaluza gracias al valor de un equipo humano de personas «honradas, con dignidad, honestidad e inteligencia», una formación para «devolver a los andaluces lo que merecen».

Moreno, que se presenta a la reelección en el Congreso que se celebrará en Málaga del 17 al 19 de marzo, incidió en que «no existe ninguna otra formación política en nuestra tierra que pueda ser alternativa», para añadir que «somos un partido moderado, centrado, y con sentido común, que entiende a Andalucía» y que tiene el firme propósito de «mejorar y transformar esta tierra».

«Podemos gobernar en Andalucía», destacó el dirigente regional. Durante el acto celebrado en la Caja Blanca de la capital de la Costa del Sol, al que asistió medio millar de simpatizantes, aludió a la «maquinaria política y electoral del PSOE», para afirmar que goza de «muchísimos recursos económicos y materiales» y cuenta con «dirigentes que no tienen escrúpulos a la hora de dañar tu imagen y tu proyecto político».

En este punto, Moreno expresó su convencimiento de que «seré el primer presidente no socialista de los últimos 40 años», tras subrayar su compromiso con una región que, en los últimos tres años, desde que accediera a la presidencia del PP-A, ha recorrido en reiteradas ocasiones al igual que si hubiera «dado siete vueltas al mundo en kilómetros». Respecto a ese trienio, evocó que «llegué en un contexto adverso en términos electorales y me estrené con sonadas derrotas que asumo, porque para saber ganar, hay que saber perder», para subrayar que la inminente cita congresual –que vaticinó como «el congreso más participativo de la historia del partido»– servirá para trasladar a la sociedad el mensaje de que «existe un proyecto político dispuesto a sacar a Andalucía del agujero en el que la han metido 36 años de gobiernos socialistas».

Moreno –que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo; y diputados y senadores de la formación política– recriminó a Díaz que priorice sus objetivos vinculados a «su carrera política y ambiciones personales» y utilice para ello «los símbolos e instituciones de todos los andaluces». En este sentido, el líder popular consideró que es «un clamor» en la sociedad andaluza que la jefa del ejecutivo «ha abandonado Andalucía».

MÁLAGA

El presidente del PP-A exigió a la Junta que «deje de maltratar a Málaga y a los malagueños» porque representan el «gran motor económico» de la región y añadió que «a los motores, hay que revisarlos, alimentarlos y cuidarlos, y la Junta no cuida a Málaga».

Moreno dijo estar «orgulloso de ser malagueño, andaluz y español» para reivindicar a España como «una gran nación que algunos pretenden romper», y defendió el compromiso del PP de «no consentir que nadie rompa España».

Por su parte el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, censuró el «inmovilismo» socialista de las últimas décadas y denunció que el gobierno regional ofrezca «soluciones ficticias ante las movilizaciones ciudadanas».

«Andalucía necesita una administración que sea ágil y le permita crecer», subrayó Bendodo, garantizando que «Juanma Moreno es la mejor persona para liderar ese crecimiento» y destacando la «capacidad y oportunidades que ofrece nuestra tierra».

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, lamentó que en la actualidad «exista un gran talento desaprovechado» a partir de indicadores de «emprendimiento, innovación y empleo que han de servir para que nadie se quede atrás, frente a elementos esenciales que la Junta mantiene olvidados». El regidor señaló que «hay que mirar el pasado para construir un futuro mejor» y defendió la necesidad de que la región cuente con «una administración que sea ágil».