El programa 'Más Empleo' de la Caixa facilita 1.808 nuevas contrataciones en Andalucía

Se ha realizado a través de 24 proyectos de nueve entidades que atienden a personas en riesgo de exclusión social

Se ha realizado a través de 24 proyectos de nueve entidades que atienden a personas en riesgo de exclusión social

El segundo año del programa 'Más Empleo' de la Caixa ha dado como resultado 1.808 nuevas contrataciones laborales en Andalucía, donde se han desarrollado 24 proyectos de nueve entidades sociales que atienden a personas en riesgo de exclusión como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de la violencia de género, entre otros.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria la Caixa, llegando a atender en Andalucía a un total de 4.219 personas y a impulsar la formación cualificada de 1.916 personas.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, "estos proyectos acompañan a las personas en situación de vulnerabilidad en el descubrimiento y puesta en valor del talento propio y mejoran su empleabilidad y calidad de vida, algo que acaba siendo beneficioso para la sociedad en su conjunto".

En toda España, 'Más Empleo' de la Caixa ha facilitado 4.144 contrataciones en 29 provincias gracias al trabajo de 67 entidades sociales, que han impartido formación a 4.755 personas.

En Cádiz, Fundación Don Bosco desarrolla dos de los proyectos, uno en la capital y otro en Jerez, en los que crea itinerarios de inserción sociolaboral, para personas en riesgo o situación de pobreza. En Cádiz, el año pasado se atendió a 126 personas, se ofreció formación técnica a 64 personas de operario de almacén, carretillero y manipulador de alimentos y se facilitó la inserción de 43 en el marco del proyecto. En Jerez, 204 personas fueron atendidas, 68 recibieron formación para mejorar su empleabilidad, y se formó a 90.

Por otro lado, Cruz Roja Española desarrolla el proyecto Activando Capacidades para el Empleo en Chipiona y Algeciras. Este itinerario incluye orientación y formación sobre herramientas, estrategias y recursos para encontrar trabajo.

Fundación Don Bosco también desarrolla en Córdoba un proyecto en el que crea itinerarios de inserción sociolaboral, para personas en riesgo o situación de pobreza. En el marco de este proyecto el año pasado se atendió a 190 personas, se formó a 72 para mejorar su empleabilidad, y se facilitó la inserción de 90.

ADIS Meridianos lleva a cabo otro de los proyectos de Más empleo en Córdoba. Bajo el nombre Sumamos Empleo Córdoba, la entidad mejora la empleabilidad de los jóvenes. Por su parte, Fundación Diagrama Córdoba lleva a cabo Talem - Programa de inclusión sociolaboral a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral para jóvenes que finalizan una medida judicial y/o se encuentran en situación de exclusión.

Fundación Don Bosco desarrolla en Granada un proyecto en el que crea itinerarios de inserción sociolaboral, para personas en riesgo o situación de pobreza. En el marco de este proyecto el año pasado se atendió a 225 personas, se formó a 61 para mejorar su empleabilidad, y se facilitó la inserción de 77.

Por otra parte, Arca Empleo lleva a cabo 'El mirador de la Ilusión', para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social. Gracias a este programa el año pasado se atendió a 145 personas, 42 recibieron formación para mejorar su empleabilidad, y se facilitó la inserción de 75.

Cruz Roja Española desarrolla en Albolote el proyecto 'Activando Capacidades para el Empleo' en Chipiona y Algeciras. Este itinerario incluye orientación y formación sobre herramientas, estrategias y recursos para encontrar trabajo.

Asimismo, Fundación Don Bosco desarrolla en Huelva un proyecto en el que crea itinerarios de inserción sociolaboral, para personas en riesgo o situación de pobreza. En el marco de este proyecto el año pasado se atendió a 211 personas, se formó a 81 para mejorar su empleabilidad, y se facilitó la inserción de 101.

Cruz Roja Española desarrolla en Martos y Alcalá la Real el proyecto 'Activando Capacidades para el Empleo'. Este itinerario incluye orientación y formación sobre herramientas, estrategias y recursos para encontrar trabajo. Por otro lado, Fundación Don Bosco desarrolla en Jaén y Linares un proyecto en el que crea itinerarios de inserción sociolaboral, para personas en riesgo o situación de pobreza.

En Jaén, la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi) ha creado el servicio de intermediación para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

Fundación Don Bosco desarrolla en Málaga un proyecto en el que crea itinerarios de inserción sociolaboral, para personas en riesgo o situación de pobreza. En el marco de este proyecto el año pasado se atendió a 201 personas, se formó a 68 para mejorar su empleabilidad, y se facilitó la inserción de 77.

ADIS Meridianos lleva a cabo otro de los proyectos de Más empleo en Málaga. Bajo el nombre Sumamos Empleo Málaga, la entidad mejora la empleabilidad de los jóvenes. El proyecto atendió en 2018 a 198 personas, formó a 83 en telemarketing y manipulación de alimentos, y facilitó la inserción de 57.

De esta forma, Prodiversa quiere trabajar de manera integral, multidiciplinar y en red por mejorar la inserción sociolaboral, de personas en riesgo de exclusión social, especialmente mujeres víctimas de violencias.

Por último, Sevilla tendrá a la Cruz Roja Española con el proyecto 'Activando Capacidades para el Empleo'. Este itinerario incluye orientación y formación sobre herramientas, estrategias y recursos para encontrar trabajo. Además, se imparte formación en habilidades personales y sociales, en el trato al público, idiomas, informática básica y capacitación en oficios que cuentan con mayoresoportunidades laborales.

Fundación Don Bosco desarrolla en Sevilla un proyecto en el que crea itinerarios de inserción sociolaboral, para personas en riesgo o situación de pobreza. En el marco de este proyecto el año pasado se atendió a 200 personas, se formó a 102, y se facilitó la inserción de 103.

ADIS Meridianos lleva a cabo otro de los proyectos de Más empleo en Sevilla. Bajo el nombre Sumamos Empleo Sevilla, la entidad mejora la empleabilidad de los jóvenes. El proyecto atendió en 2018 a 183 personas, formó a 91 en dependiente de comercio, iniciación al telemarketing y manipulador de alimentos, y facilitó la inserción de 63.

Así las cosas, Fundación Diagrama Sevilla realiza TALEM - Programa de inclusión sociolaboral a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral para jóvenes que finalizan una medida judicial y/o se encuentran en situación de exclusión. Gracias a este programa el año pasado se atendió a 121 jóvenes, 63 recibieron formación en autoconocimiento personal, carretillero y manipulación de alimentos, y 56 encontraron empleo.