Sevilla

Estudio a fondo de la atención temprana en la Universidad de Sevilla

«Otra forma de enseñar», lema de la exitosa jornada vivida ayer en la Facultad de Ciencias de la Información sobre el alumnado con necesidades especiales

Estudio a fondo de la atención temprana en la Universidad de Sevilla
Estudio a fondo de la atención temprana en la Universidad de Sevillalarazon

Una intérprete de lengua de signos acompañaba ayer a cada invitado a la jornada formativa organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, con la colaboración de la Plataforma de Atención Temprana, para profundizar en los servicios ofrecidos al alumnado con necesidades educativas especiales, bajo el lema «Otra forma de enseñar». Todo un éxito a tenor de la elevada participación de los estudiantes. Antonio Guerrero, portavoz de las familias, agradeció el compromiso de la US con los menores y calificó como un «éxito total» un día muy intenso, que arrancó con la conferencia «La realidad invisible», con Guerrero y Katy Herrero, y continuó con una mesa redonda sobre atención temprana, con la presencia de la neuropediatra Inmaculada Ramos y la profesora de Pedagogía Terpaéutica y Psicología Clínica, Antonia Márquez. Y le siguió la visión del menor desde la óptica docente, con el director del colegio Huerta de las Princesas de Dos Hermanas, y la de una madre, Águeda Pérez. Expertos pedagogos, terapeutas y psicólogos dieron a conocer también sus experiencias profesionales.