Exigen el cese de la ex alcaldesa de Villanueva a la que apuntó un imputado

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

SEVILLA- El secretario general del PP de Sevilla y portavoz popular en la Diputación provincial, Eloy Carmona, reclamó ayer al presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, el cese de la ex alcaldesa de Villanueva del Río y Minas María José Cervantes como directora del área de Cohesión Social e Igualdad. Y es que Cervantes ha sido nuevamente señalada en la investigación sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares de la Junta.

En concreto se ha vinculado a la ex alcaldesa con el ERE promovido por la empresa Aglomerados Morell en el marco del traslado de sus instalaciones desde Santiponce a Villanueva del Río y Minas, una operación promovida cuando Cervantes gobernaba este último municipio. El administrador y presidente de Aglomerados Morell, Jorge Andrés Morell, imputado en la causa, admitió ante Alaya que ni siquiera necesitaba reestructurar la plantilla de su empresa y que Cervantes le confesó, tiempo después de haberlo hecho, que las contrataciones derivadas del desembarco de la compañía en Villanueva le habían permitido ganar las elecciones municipales.

Tras sus palabras, Carmona reclama a Rodríguez Villalobos que «no espere a que la Guardia Civil vuelva a entrar en la Diputación» y destituya inmediatamente a Cervantes. Para el popular, el testimonio de Morell «es lo suficientemente grave como para que Villalobos se pronuncie urgentemente y diga si va a seguir dando la cara por su directora de área». Desde la Diputación respondieron que la socialista «no ha sido ni siquiera imputada».