Estepona

García Urbano renuncia al Congreso por Estepona

El alcalde se centrará en su labor en el Ayuntamiento costasoleño con el objetivo de «poner a mi ciudad al nivel de las mejores»

El popular José María García Urbano gobierna Estepona desde 2011
El popular José María García Urbano gobierna Estepona desde 2011larazon

El alcalde se centrará en su labor en el Ayuntamiento costasoleño con el objetivo de «poner a mi ciudad al nivel de las mejores»

El alcalde de la localidad malagueña de Estepona, José María García Urbano, presentó ayer en el Congreso de los Diputados su renuncia al acta para centrar su labor política en el Ayuntamiento costasoleño, y dando cumplimiento a la premisa de «una persona, un cargo» que defiende el líder regional del Partido Popular, Juanma Moreno.

García Urbano, que encabezó la candidatura malagueña a la Cámara Baja en las elecciones generales del pasado mes de diciembre, argumentó su deseo de «dedicar el cien por cien de mis esfuerzos al Ayuntamiento de Estepona, donde hemos realizado una ingente labor para dar la vuelta a la desastrosa situación en que nos lo encontramos, tras las etapas del GIL y del PSOE».

No en vano, la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso exigió a García Urbano, que gobierna el Ayuntamiento esteponero con mayoría absoluta desde los comicios de mayo de 2011, que aclarase si seguía cobrando como registrador de la propiedad y le advertía de la incompatibilidad del cargo en la Cámara Baja con su actividad profesional. A este respecto, el aludido expresó su deseo de asumir la decisión que hubiera de tomar a partir del dictamen que habría de emitir el Congreso de los Diputados.

El munícipe admitió ayer haber sido «consciente de que tendría que tomar una decisión» para reconocer que «esta etapa del Congreso –desde el pasado mes de enero en que se constituyó la Cámara hasta la fecha– ha sido apasionante, un momento político histórico y la inestabilidad de la situación me ha hecho más difícil tomar esta decisión».

García Urbano, con todo, subrayó que «en Estepona he puesto lo mejor de mí y creo que debo seguir en esa labor de poner a mi ciudad al nivel de las mejores».