“Guillermo Tell” llega al Maestranza para los más pequeños

La ópera infantil estará en escena del 1 al 3 de abril para escolares por la mañana y una función el día 2 por la tarde para familias

La ópera infantil estará en escena del 1 al 3 de abril para escolares por la mañana y una función el día 2 por la tarde para familias

La próxima semana vuelve la ópera que, cada temporada, el Teatro de la Maestranza programa para los centros educativos y para las familias; en esta ocasión «Guillermo Tell» de Rossini. Aparte de las seis funciones para escolares, que tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de abril (a las 10.00 y 12.00 horas), a las que asistirán casi 10.000 alumnos procedentes de diversos centros escolares situados en Sevilla capital y su provincia, Cádiz, Córdoba, Badajoz y Huelva, esta ópera contará con una función para familias el día 2 de abril, a las 18.00 horas (los precios de las entradas oscilan entre los 8 y los 14 euros).

Con dirección de escena de Ramón Molins y producida por el Gran Teatre del Liceu, ofrece una versión cómica del mito combinando diferentes técnicas artísticas como los títeres, las sombras chinas y las proyecciones de animación audiovisual, en una escenografía inspirada en la época medieval.

La Baldufa, compañía especializada en espectáculos infantiles, juega con el mito de la figura de Guillermo Tell, un héroe legendario de la independencia suiza, propagado por una compañía de comediantes que viaja de pueblo en pueblo narrando sus hazañas y liderando la revuelta popular contra los invasores. La adaptación musical es de Albert Romaní.