Política

Sevilla

Investigan a un cazador por animar a su hijo menor a disparar contra aves protegidas en Sevilla

La Guardia Civil recibió las imágenes grabadas desde un teléfono móvil propiedad del cazador, quien grababa y conducía su coche por las marismas del Guadalquivir, mientras su hijo de 9 años disparaba contra especies protegidas

En el vídeo se puede apreciar a su hijo menor disparando y matando indiscriminadamente con un arma de fuego varias especies protegidas / YouTube
En el vídeo se puede apreciar a su hijo menor disparando y matando indiscriminadamente con un arma de fuego varias especies protegidas / YouTubelarazon

La Guardia Civil recibió las imágenes grabadas desde un teléfono móvil propiedad del cazador, quien grababa y conducía su coche por las marismas del Guadalquivir, mientras su hijo de 9 años disparaba contra especies protegidas.

Un hombre de 36 años ha sido sorprendido por la Guardia Civil en la localidad de Isla Mayor (Sevilla) al salir a la luz un vídeo donde el individuo aparece alentando a su hijo de nueve años a disparar contra aves protegidas desde un vehículo, tal y como recoge el 'Diario de Sevilla'.

La Guardia Civil inició la investigación tras recibir las imágenes grabadas desde un teléfono móvil propiedad del cazador, en los que se observa cómo el autor de los hechos grababa y conducía su vehículo por caminos abiertos al tránsito público, en las marismas del Guadalquivir. En el propio vídeo se puede apreciar a su hijo menor disparando y matando indiscriminadamente con un arma de fuego varias especies protegidas, siendo animado y felicitado por su progenitor.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sevilla han procedido a la imputación del cazador, identificado como J. M. M.O., como supuesto autor de un delito contra la Flora y la Fauna y otro contra la Seguridad Vial.

La pena por estos hechos podría llegar hasta los dos años de prisión, una inhabilitación para cazar de hasta cuatro años y la posible revocación de la licencia de armas. El hombre ha sido imputado por un delito contra la flora y la fauna y otro contra la seguridad vial. Los daños al medio ambiente se cifran en un total de 55.100 euros.