Juan Marín pregunta a Díaz si va a gobernar con Podemos

Juan Marín, ayer en Jaén (Foto: Efe)
Juan Marín, ayer en Jaén (Foto: Efe)

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, preguntó ayer a la candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, si va a «permitir un gobierno del PSOE con Podemos», y le pidió que lo aclare porque «los andaluces tienen que saber lo que van a votar».

Durante un acto electoral en un hotel de Córdoba, junto a los números uno, Fran Carrillo, y dos, Isabel Albás, por esta provincia, Marín repasó las posibilidades que se pueden plantear después de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre y consideró que «los andaluces se merecen una respuesta». «¿El PSOE va a permitir en Andalucía un gobierno con Podemos, o usted se echará a un lado y dejará que Ciudadanos y PP gobiernen?», planteó Marín a la candidata socialista. Marín pidió imaginarse un resultado en el que PSOE y Podemos –integrada en Adelante Andalucía– pudieran sumar para responder: «vayan preparando las carteras». El candidato de la formación naranja recordó que sus votos no servirán para que Díaz y el PSOE sigan gobernando, que tampoco apoyará ningún ejecutivo en el que figure Podemos y que, si junto al Partido Popular suman los escaños suficientes para gobernar, se pondrán de acuerdo y llevarán a cabo «el cambio».

Por otro lado, Juan Marín abogó ayer por buscar la convergencia entre las ocho provincias andaluzas en los próximos cuatro años, ya que consideró que es un «problema grave» agudizado por la falta de infraestructuras en algunas de ellas. Marín, que se reunió con tres asociaciones de empresarios de los polígonos industriales de Jaén, subrayó la «necesidad» de buscar esa convergencia y de ser capaces desde las administraciones de «darse cuenta de la situación real» que tiene la provincia, con falta de estructuras e inversiones que hacen falta desde hace años, como la autovía del olivar o el ferrocarril.