Sevilla

La ampliación de la Feria será una realidad en 2018

Espadas plantea una reorganización para sumar 20 casetas más al real

El alcalde Juan Espadas coincidió ayer en la Feria con la presidenta de la Junta, Susana Díaz
El alcalde Juan Espadas coincidió ayer en la Feria con la presidenta de la Junta, Susana Díazlarazon

Espadas plantea una reorganización para sumar 20 casetas más al real

El Gobierno de Juan Espadas trabaja ya en la Feria de 2018. El alcalde hispalense anunció que planteará una reorganización del Real para incorporar entre 15 y 20 casetas –alguna de ellas, públicas–, una decisión que vendría a paliar al menos mínimamente la elevada demanda existente entre los sevillanos.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Espadas señaló que se lleva ya meses trabajando en distintas opciones para la Feria del próximo año, el recinto y sus aledaños, aunque espera realizar ya una propuesta con el visto bueno del Cecop. Esas entre 15 y 20 casetas podrían suponer un «balón de oxígeno para quienes llevan años esperando en esa lista de espera», unos nuevos módulos que se ubicarían «en lugares que no generen más saturación».

Espadas hizo referencia a los espectáculos diarios que se iban a realizar en un escenario público efímero, de montaje y desmontaje diario, que se iba a situar en la calle Antonio Bienvenida, en la parte opuesta a la Portada, «donde entendimos que iba a haber menos complicaciones». Sin embargo, en los primeros días de Feria ha habido tal concentración de personas que «no hacía aconsejable» su instalación por seguridad. El PP ya advirtió de la dificultad que entraña esta medida, a la que aún no renuncia el Ayuntamiento. «Si hay oportunidad en el tramo final de la Feria, lo vamos a hacer», dijo el alcalde.

«Vamos a demostrar que no nos hemos equivocado la mayoría de los sevillanos que votamos sí a este cambio», concluyó el primer edil, que recordó datos de aumento del impacto económico y en número de visitas en el tramo inicial de la Feria. En cuanto a otra de las novedades, la apertura de la caseta que fuera de Abengoa como pública y la especial atención que se da en ella a los turistas, Espadas subrayó que ha permitido a los visitantesuna feria «más abierta», y destacó que hasta esta caseta acuden unas 6.000 personas al día.

2.500 parados menos

Las buenas perspectivas se trasladan al empleo. De hecho, el alcalde adelantó que se va a cerrar abril con «algo más de 2.500 desempleados menos», lo que situaría a Sevilla «en niveles de 2011». «Lo peor de la crisis ha pasado y empezamos a generar empleo a un ritmo adecuado», agregó. El alcalde considera que se tiene que ir optando por un visitante que genere riqueza y empleo estable, «apostando por mercados con alto poder adquisitivo y eso es avanzar en turismo cultural, patrimonial e histórico».