Política

Protección social

«La Caixa» refuerza su Obra Social en la región y eleva el presupuesto a 60 millones

Fainé: «El incremento de la inversión hace patente nuestro sólido y creciente vínculo con esta comunidad»

Foto de familia tras la firma del convenio de Obra Social. De izquierda a derecha: María Jesús Catalá, Directora Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental; Juan Manuel Moreno, Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental; Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Juan Ignacio Zafra, Director Territorial en Andalucía Oriental / Foto: Manuel Olmedo
Foto de familia tras la firma del convenio de Obra Social. De izquierda a derecha: María Jesús Catalá, Directora Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental; Juan Manuel Moreno, Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental; Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Juan Ignacio Zafra, Director Territorial en Andalucía Oriental / Foto: Manuel Olmedolarazon

Fainé: «El incremento de la inversión hace patente nuestro sólido y creciente vínculo con esta comunidad»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa», Isidro Fainé, firmaron ayer en Sevilla un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural. Esta colaboración establece que «la Caixa» dedicará a acción social en la comunidad un total de 60 millones en 2019, un millón más que el año anterior.

Según explicó el presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa», Isidro Fainé, «el incremento de la inversión hace patente, una vez más, nuestro sólido y creciente vínculo con esta comunidad, a la que tanto nos une. El acuerdo que firmamos hoy con la Junta contempla multitud de iniciativas focalizadas en un único objetivo: trabajar por el bienestar de los andaluces». Entre los objetivos básicos marcados en el convenio destacan los de colaborar para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso al empleo de colectivos desfavorecidos y velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Además de estas líneas de actuación, el acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, de acuerdo con el Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria «la Caixa». Algunos de los proyectos prioritarios ponen especial atención en la acción social transformadora, como CaixaProinfancia –iniciativa está dirigida a niños y adolescentes de entre 0 y 18 años cuyas familias están en riesgo o en situación de exclusión y mediante el que se atendió a 11.875 menores y 6.698 familias en 2018 con más de 11 millones de inversión–; el programa Incorpora de acceso laboral a personas en riesgo de exclusión o víctimas de maltrato –que facilitó 7.071 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 1.670 empresas–; o el programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas –que llegó a 2.721 pacientes y 4.284 familiares–.

Atarazanas

En relación con las Atarazanas, tras el acuerdo alcanzado entre todas las partes implicadas, se prevé de manera inminente la tramitación de la licencia de obras del nuevo proyecto por parte del Ayuntamiento de Sevilla. La duración estimada de las obras será de unos dos años, si todo transcurre con normalidad, informó «la Caixa».