Política

Málaga

La Costa del Sol promueve el turismo idiomático

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, indicó que «la provincia de Málaga continúa posicionándose como destino líder de turismo idiomático / Foto: La Razón
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, indicó que «la provincia de Málaga continúa posicionándose como destino líder de turismo idiomático / Foto: La Razónlarazon

La Costa del Sol continúa afianzándose como uno de los destinos predilectos para los estudiantes extranjeros en España, habiendo recibido un total de 16.692 alumnos, según el último informe de noviembre de 2018; lo que supone un incremento del 17,6 por ciento. Por ello, Turismo Costa del Sol inicia el año con nueve presentaciones del destino dirigidas a promover el turismo idiomático. Respecto a su procedencia, el mercado alemán ocupa el primer lugar, seguido de Reino Unido e Italia. En un segundo grupo se encuentran los países nórdicos –Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia–, además de Holanda y Francia.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha indicado que «la provincia de Málaga continúa posicionándose como destino líder de turismo idiomático atendiendo a la oferta acreditada por el instituto Cervantes y la fidelidad al destino que nos muestran los estudiantes, que llegan a aprender español a la provincia de Málaga, como el grupo de jóvenes procedentes de Italia que acabamos de recibir en Turismo Costa del Sol». Bernal hace referencia a la reciente presentación sobre el destino en el Colegio Maravillas de Benalmádena, enfocada a un grupo de doce estudiantes de nacionalidad italiana que se encuentran realizando un curso de español.