Cerco a la corrupción

La Diputación de Málaga rechaza la dimisión de Bravo que pedía el PSOE

La Razón
La RazónLa Razón

El Pleno de la Diputación de Málaga acordó ayer solicitar a la secretaría general de la institución un informe que determine si existió conflicto de intereses en los contratos efectuados por el área de Medio Ambiente que dirige la diputada Marina Bravo, con una empresa de la que es administrador su cuñado y en la que trabaja su pareja sentimental, por valor de 190.000 euros.

El presidente de la institución, Elías Bendodo, anunció que en febrero se conocerá la resolución del caso, mientras que la propia Bravo defendió la actuación al recordar que la empresa en cuestión, «Tu Imagina», lleva trabajando con la Diputación desde 2008, «cuando gobernaba el PSOE con Izquierda Unida». «Nosotros cuando llegamos seguimos trabajando con ellos, no hemos discriminado a esta empresa como hubieran hecho ustedes, y siempre se ha hecho el mismo tipo de contrato», agregó.

La petición de dimisión del PSOE fue rechazada con los votos a favor del PP, no así la enmienda planteada por IU para reprobar la actitud del PP, que sí respaldó toda la oposición. Con todo, el portavoz de Cs, Gonzalo Sichar, conminó a Bendodo, a que materialice el cese de la diputada de Medio Ambiente, si los habilitados nacionales dilucidan que existió conflicto de intereses.