La Guardia Civil arresta a siete «narcos» y evita que un millón de dosis de cocaína «estén en las calles»

Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete personas e intervenido más de 31 kilogramos de cocaína de gran pureza en el marco de la operación «Prusia» contra el narcotráfico que se ha desarrollado en Córdoba y Gandía (Valencia).

En concreto el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, informó de que los arrestados, que al cierre de esta edición ya estaban en prisión, son de nacionalidad colombiana, paraguaya y española.

Según explicó, la operación se inició en el pasado mes de julio y ha permitido evitar que «un millón de dosis estén en las calles», mientras que también se han intervenido 50 kilogramos de sustancia de corte, más de 430.000 euros en metálico y dos armas de fuego. Por su parte, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, José Ignacio Criado, precisó que en Gandía se detuvo a tres personas y en Córdoba, a otras cuatro. La operación arrancó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo organizado que operaba desde Córdoba pretendía introducir una cantidad importante de droga procedente de Colombia.

Tras meses de pesquisas y vigilancia, los agentes comprobaron que el grupo estaba distribuido en tres escalones bien diferenciados que operaban en Córdoba y Gandía. De ahí hasta su detención.