Sierra Nevada

La Junta invierte 1,5 millones para mejorar carreteras de acceso a Sierra Nevada

La Junta de Andalucía invertirá 1,5 millones de euros en mejorar el estado de parte de las tres carreteras de acceso a Sierra Nevada con unas obras de emergencia para garantizar la comunicación con la estación de esquí.

La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará a finales de este mes las obras para mejorar las tres carreteras de acceso a la estación, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

La Junta de Andalucía actuará así en las vías A-395, A-395R1 y A-396R2, situadas en el enlace entre el municipio granadino de Pinos Genil y la entrada a la urbanización de Pradollano.

Las obras responden a las peticiones de los comerciantes de Sierra Nevada y de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, ha dicho el delegado provincial de Fomento, Manuel Morales.

Según Morales, las fuertes precipitaciones del invierno han provocado daños en estas carreteras, a lo que se ha unido la pérdida de consistencia de los terrenos cercanos a las carreteras por el aumento de la humedad, lo que ha precisado la actuación.

Las tres carreteras que se repararán han sufrido deslizamientos tanto en los terraplenes como en los taludes, lo que ha motivado una actuación "con carácter de emergencia"para evitar la caída de rocas o nuevos daños en la calzada.

Morales ha apuntado que la situación puede agravarse por las bajas temperaturas, ya que el agua se convierte en hielo que puede provocar y aumentar grietas en la calzada.

Las obras se ejecutarán durante cuatro meses para reconstruir cunetas, crear muros de contención, evitar el deslizamiento de grandes piedras con mallas y anclar muros, entre otras mejoras.