Feria de Málaga

La Maestranza pierde otro festejo en La Feria de Abril 2014

La Razón
La Razón La Razón

SEVILLa- Los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea, gerentes de la empresa Pagés, hicieron ayer públicas las ganaderías que se lidiarán en la plaza de la Real Maestranza en la temporada 2014.

De la misma forma, anunciaron que el metraje de la feria se recortaría en un festejo más con respecto al modelo aplicado el pasado año, que incluyó la supresión de cinco corridas de toros en la Feria de Abril.

Según el nuevo calendario los festejos de la temporada, volverían a comenzar el Domingo de Resurrección, día 20 de abril, aunque el arranque del ciclo continuado se retrasaría hasta el día 1 de mayo y se prolongaría hasta el día 11 del mismo mes.

Ganaderías pactadas por Pagés

Las ganaderías reseñadas por la empresa Pagés son las de Juan Pedro Domecq, Miura, San Mateo y San Pelayo, Daniel Ruiz Yagüe, Victorino Martín, Montalvo, Victoriano del Río, Jandilla, Fermín Bohórquez, Torrestrella, Garcigrande, El Pilar y Fuente Ymbro.

Las cifras de espectáculos hacen volver a retroceder a las que se manejaron en las ferias de la segunda mitad de los años 80 del siglo XX, ya que en 1985 el ciclo continuado también constó de trece funciones, incluyendo la corrida de toros del antiguo Lunes de Resaca que se mantuvo hasta el año 2000.

El número de festejos –sin un esquema fijo– comienza a aumentar paulatinamente en los noventa aunque el modelo actual se adopta en 2001, después del fallecimiento de Diodoro Canorea, padre y suegro de los actuales responsables de la empresa Pagés.

Suprimida la corrida de toros del antiguo Lunes de Resaca, Eduardo Canorea y Ramón Valencia se estrenaron al frente de la empresa alargando la preferia hasta el viernes anterior, ocupado por una novillada a la que habría que sumar un segundo festejo de rejones hasta alcanzar la cifra de dieciocho funciones que pareció inamovible hasta el pasado año que, con trece funciones, ha dado paso a una feria de doce espectáculos. Una reducción que llega en plena crisis económica y tras la polémica suscitada con las grandes figuras del toreo actual.