Sevilla

La marcha de los interinos llega a Sevilla para exigir a la Junta nuevas plazas

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La marcha de profesores interinos organizada por la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública, que arrancó el pasado 10 de marzo en Antequera (Málaga), finalizó en la tarde de ayer en Sevilla, capital en la que volvieron a reivindicar que no se pierdan plazas de docentes en la enseñanza pública andaluza.

Los interinos recorrieron casi doscientos kilómetros y en la etapa final de la iniciativa participaron unos doscientos profesores, según aseguró una portavoz de la movilización, quien denunció la pérdida de 4.502 puestos de docentes en la comunidad, al restringirse la convocatoria de oposiciones por los ajustes presupuestarios en los dos últimos años.

Según esta portavoz, muchos de los profesores interinos han superado las oposiciones pero no tienen plaza porque no se han realizado contrataciones salvo algunas para sustituir a docentes enfermos.

«Lo que se está produciendo este año –afirmó– es la mera cobertura de sustituciones de profesores por baja, pero no se han recuperado los cuatro mil quinientos plazas que se han perdido por los ajustes».

En relación a las declaraciones de la consejera de Educación, Mar Moreno, en las que afirmó que su departamento ya ha incorporado a 1.268 interinos, la portavoz de la plataforma replicó que se trata de contrataciones temporales que no cubren las plazas docentes perdidas. «No recibimos ninguna respuesta de la Consejería sobre la pérdida de plazas de profesores en Andalucía; le echan la culpa al Gobierno central», lamentó.