Política

La nueva Junta y el «blindaje de los servicios públicos»

Bendodo recuerda que «lo peor que funcionó» cuando el PSOE estaba al frente del Ejecutivo fue la sanidad, la dependencia y la educación

Elías Bendodo, ayer en la presentación de la candidatura del PP a las elecciones municipales en Málaga / Foto: EP
Elías Bendodo, ayer en la presentación de la candidatura del PP a las elecciones municipales en Málaga / Foto: EP

Bendodo recuerda que «lo peor que funcionó» cuando el PSOE estaba al frente del Ejecutivo fue la sanidad, la dependencia y la educación

El consejero de Presidencia y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, respondió ayer de nuevo a la ex presidenta andaluza y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que «el mejor blindaje de los servicios públicos es precisamente el cambio de gobierno que se ha producido en Andalucía, que ahora haya un Gobierno andaluz del PP con Juanma Moreno al frente». Así se refirió a la carta dirigida por Díaz a Moreno en la que pide blindar los servicios públicos «y en la que hace planteamientos que el PSOE al frente de la Junta de Andalucía no ha sido capaz de llevar a cabo en 37 años». «Es una huida hacia delante para intentar salvar su imagen», criticó Bendodo, además de recordar que «precisamente lo que peor ha funcionado cuando el PSOE estaba al frente del Gobierno andaluz han sido los servicios públicos, sobre todo en áreas como la sanidad, la dependencia o la educación».

El dirigente popular se preguntó «cómo es posible que Díaz hable de blindaje cuando durante su gobierno en Andalucía había más de medio millón de andaluces en lista de espera sanitaria que estaban ocultos o 34.000 andaluces que tampoco contaban para el Ejecutivo socialista a la espera de que le fuera reconocida su dependencia». Por ello, recalcó que el mejor blindaje de las políticas y servicios públicos «es este Gobierno andaluz del cambio, que precisamente va a apostar por una sanidad y educación pública y de calidad».

De otro lado, en clave provincial, apostó por hacer una Málaga mejor «para nuestros hijos y nietos, como hizo el PP hace veinte años», de la mano de una candidatura para Málaga capital que es «un equipo ganador» y que «va a contar con el Gobierno andaluz como aliado». «Lidera esta candidatura el mejor de los nuestros», sostuvo en referencia al alcalde de la ciudad y candidato a la Alcaldía, Paco de la Torre, durante una breve intervención seguida de la foto de familia con toda la candidatura del PP de Málaga capital para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. En este sentido, el presidente provincial destacó que esta candidatura «es un equipo comprometido con Málaga», conformado por afiliados e independientes, «todos ellos sumando al proyecto de Paco de la Torre para seguir construyendo una Málaga mejor». «Ese es el objetivo fundamental, una Málaga mejor; y los mejores años están por llegar, porque a partir de ahora el Ayuntamiento tendrá un gran aliado como es el Gobierno andaluz», valoró Bendodo.

Por su parte, De la Torre hizo referencia al cambio experimentado por la ciudad desde la llegada del PP en 1995, así como el impulso dado en los últimos años para que Málaga se haya convertido en un referente cultural.