Los obispos recuerdan que el 80% de alumnos andaluces elige cursar Religión

La Razón
La RazónLa Razón

Los obispos del sur de España recordaron ayer que la asignatura de Religión Católica es cursada voluntariamente por más del 80 por ciento de los alumnos andaluces en Primaria, lo que supone «una importante validación» frente a posiciones proclives al «recorte».

En la CXXXII reunión de los Obispos del Sur de España, que comprende las Diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Málaga y Jaén, y que se celebra en Córdoba desde el miércoles, los obispos han abordado la situación de la educación en Andalucía. En un comunicado, destacaron que el alto porcentaje de alumnos que cursan voluntariamente religión supone «una importante validación por parte de las familias, frente a posiciones que puedan pretender el recorte de estos derechos».

Igualmente, resaltaroo «el nuevo clima positivo de relación institucional con la Consejería de Educación», así como de las actuaciones llevadas a cabo en defensa de la asignatura de Religión Católica en el sistema educativo andaluz, tanto en el ámbito judicial como en el mediático.