Política

Moreno exige al Gobierno de Díaz el tercer hospital de Málaga

Los populares De la Torre, Juanma Moreno y Elías Bendodo, ayer en Málaga
Los populares De la Torre, Juanma Moreno y Elías Bendodo, ayer en Málagalarazon

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, exigió ayer a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que se comprometa a construir el tercer hospital de Málaga y advirtió de que, de lo contrario, la capital de la Costa del Sol tendrá «problemas serios».

En un acto celebrado en la céntrica calle Larios de la capital malacitana, Moreno recordó que está «colapsado el sistema público sanitario» algo que, según subrayó, «no podemos permitirnos», para incidir en que se trata de una reivindicación «sensata, justa y razonable» y que «por encima de cualquier otra política está la sanidad».

El líder del PP andaluz lamentó que el Gobierno regional haya sido hasta la fecha y durante años, «incapaz de comprender» esa demanda, para denunciar que Andalucía sea «la comunidad que menos invierte en sanidad por habitante». A este respecto, abundó en que Málaga «es una de las provincias peor tratadas» con unos recursos humanos y técnicos «muy por debajo de la media nacional», con unos «grandes profesionales que se dejan la piel» para dar el mejor de los servicios.

Moreno, que estuvo acompañado por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, censuró que en materia de infraestructuras sanitarias los ciudadanos de la provincia malagueña sigan «exactamente igual que hace unos años», pese a ser «una gran provincia con una gran ciudad que necesita un hospital de referencia».

Tras avisar a Díaz de que el PP «no va a dejar de agitar la bandera de una sanidad digna», animó a la ciudadanía a adherirse a la recogida de firmas que contempla la campaña a favor del tercer hospital de la que dijo concluirá «cuando haya compromiso al respecto» por parte del ente autonómico.

Por último, Moreno conminó a Díaz a desplazarse a Málaga y manifestar ante la opinión pública si existe o no compromiso, para recordar que hasta la fecha, los populares lo han planteado en el Parlamento andaluz «sin que haya habido interés alguno de la Junta al respecto».

Dar la batalla por el empleo

De otro lado, el máximo dirigente del PP-A expresó su voluntad de cara a 2017 de «dar la batalla» desde las filas populares a las que también representa como senador, por la creación de empleo, que calificó de «prioridad absoluta», así como por elevar iniciativas vinculadas a mejorar la sanidad pública y la educación.

En este punto, consideró que «la angustia y el sufrimiento de los miles de andaluces que no encuentran un empleo» no debe tener una «respuesta frívola e irresponsable» por parte de Díaz, a quien acusó de «conformarse con supuestamente bajar» de la cifra de 900.000 parados en la comunidad autónoma.

Moreno recriminó a la presidenta del Ejecutivo regional que «sea una presidenta a tiempo parcial, preocupada y ocupada en los líos internos de su partido –el PSOE– y no en los grandes problemas que tenemos y tienen los andaluces en materia sanitaria, educativa y laboral».