Política

Málaga

Moreno pide «consolidar el cambio» para evitar una «involución» con la izquierda

Arropa junto a Pablo Casado al alcalde de Málaga como «todo un referente» de la «gestión» del PP

De izq. a dcha. De la Torre, Casado y Moreno, en Málaga/ Foto: EFE
De izq. a dcha. De la Torre, Casado y Moreno, en Málaga/ Foto: EFElarazon

Arropa junto a Pablo Casado al alcalde de Málaga como «todo un referente» de la «gestión» del PP

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, defendió este sábado en Málaga la necesidad de «consolidar el cambio en Andalucía» el 26 de mayo frente a la «involución» que a su juicio representan los gobiernos de la izquierda. En un acto junto al líder del PP, Pablo Casado, para arropar al alcalde y candidato a la reelección, el «referente» Francisco de la Torre, presumió de sus primeros meses en el Gobierno andaluz y ve «desnortados» a los dirigentes del PSOE porque «el cuento socialista se ha acabado en Andalucía» después de que «hemos sido capaz de levantar las cuentas publicas, con humildad, determinación y solvencia, buscando a los mejores».

El presidente andaluz quiso dejar claro que la Junta «es ahora un gobierno legal con Málaga, como nunca ha sido» toda vez que el PP «sabe gestionar y no poner palos en la rueda». Respaldó la candidatura de De la Torre, que afronta sus quintas elecciones, de quien aplaudió «su gestión y labor en favor del municipalismo» que hace que Málaga sea «el espejo» en el que se miran otras capitales.

También Pablo Casado calificó al alcalde malagueño como «todo un referente» y ante quien tras la debacle electoral del 28A no dudó en exigir una vuelta al centro y la moderación, el líder popular aseguró a que, el PP es, a día de hoy, «el partido que sigue mereciendo la pena porque aquí cabe todo el mundo: nos da igual a qué Dios rece, a qué persona ame, dónde haya nacido» para apuntar que «sólo queremos saber cómo podemos mejorar nuestros pueblos y ciudades, cómo podemos serles útiles». Insistió en que el PP «es la casa común del centro derecha», un partido «centrado, reformista, y liberal, que antepone intereses España a los nuestros, y ahora España nos necesita».

También tuvo elogios para Moreno, uno de los barones con más poder territorial hoy y que no apostó por él en las primarias –no obstante dijo tener con Casado «sintonía personal y política»–. Según el líder del PP, desde el PSOE «mandan globos sonda para ver si cuelan contra Andalucía y el modelo de gestión» ya que «si el próximo domingo los socialistas se llevan un varapalo y pierden poder territorial, se les va a hacer la legislatura cuesta arriba». Moreno de hecho le aconsejó «perseverancia» poniéndose como ejemplo de que «no hay que tirar la toalla».