Cádiz

Moreno será designado senador después de las elecciones europeas

El presidente del Partido Popular andaluz podrá ser designado senador tras las europeas al renunciar a su escaño en la Cámara Alta el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz.

El senador y presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que dejará su escaño en el Senado "inmediatamente después"de las elecciones europeas. De esa manera, el Parlamento de Andalucía podrá elegir senador al presidente del PP-A, Juanma Moreno, antes de que finalice el mes de mayo.

En un comunicado, Sanz explica que se centrará en su labor como parlamentario andaluz y que seguirá trabajando "por y para la provincia de Cádiz"al frente de la presidencia del PP gaditano.

Igualmente, continuará desempeñando sus funciones dentro de la Ejecutiva nacional como secretario de Administraciones Territoriales de la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local del PP, así como dentro del equipo del PP andaluz que lidera Moreno.

Afirma que se trata de una "decisión conjunta"con Moreno, "ya tomada tras el Congreso Regional"y que "no ha tenido que ser debatida ni cuestionada en ningún momento". Incide en que "nunca ha existido polémica ni debate alguno, porque simplemente faltaba por poner la fecha adecuada".

Finalmente, Antonio Sanz ha mostrado su "total apoyo"a Moreno y se ha puesto "a disposición del Partido Popular", ya que su trayectoria "siempre ha sido trabajar al cien por cien allá dónde el partido considera que es más útil".