Sevilla

Multa de 180 euros a los tres detenidos por agredir a un vecino de Pedrera

El suceso originó incidentes de tinte xenófobo en la localidad

La Razón
La RazónLa Razón

El titular del juzgado 2 de Estepa (Sevilla) ha condenado a pagar una multa de 180 euros a cada uno de los tres detenidos por la agresión a un vecino de Pedrera durante una pelea tras un accidente de tráfico, suceso que originó incidentes de tinte xenófobo en la localidad.

La sentencia, consultada por Efe, condena a los tres detenidos -N.V.D, D.I. y A.M.D., de nacionalidad rumana- a dos meses de multa a razón de tres euros diarios, según la petición del fiscal, por un delito de lesiones leves por el que fueron procesados en un juicio rápido el pasado 8 de enero.

Los hechos sucedieron el 6 de enero sobre las 22.30 horas cuando el vehículo en el que viajaban los detenidos colisionó con el coche de un matrimonio que acudía al tanatorio de Pedrera.

Tras el accidente, los ocupantes de uno y otro vehículo se bajaron de los mismos y se enzarzaron en una discusión cuyo tono “fue en aumento” hasta que en un momento dado uno de los detenidos “agarró” a la esposa del conductor del otro coche por una bufanda que llevaba al cuello, momento en el que su marido “intervino en su defensa”.

En ese momento, los detenidos le “propinaron diversos golpes y le hicieron caer al suelo”, llegando el arrestado de mayor edad, N.V.D., a “golpearle la cabeza con una barra de goma que se había desprendido del vehículo”.

Como consecuencia de esos golpes, la víctima sufrió una “contusión parietooccipital izquierda” que consta en el parte sanitario de lesiones.

En el juicio, según recoge el fallo, los detenidos no llegaron a negar los hechos si bien relataron que fue la víctima quien comenzó a “insultarles e increparles” y agredió primero a N.V.D., quien “se limitó a devolver el puñetazo recibido en legítima defensa”.

El juez sostiene que considera probado con las testificales y el parte sanitario que los hechos ocurrieron como relató la víctima, quien además renunció a reclamar una indemnización por lo que no pueden apreciarse “fines económicos” ni “móviles espúreos”.

Acuerda pedir la multa solicitada por la Fiscalía ante la “incierta situación económica” de los acusados dado que todos “afirman ser temporeros agrícolas”.

La sentencia subraya que en caso de no pagar la multa se les computará un día de cárcel por cada dos cuotas sin abonar, al tiempo que les condena al pago de las costas del juicio. El fallo es recurrible en apelación.