Navidad adelantada en la Fundación Cajasol

La programación de los “Gozos de Diciembre” incluye conciertos, monólogos, literatura y talleres de cocina, entre otras actividades

Un momento de la presentación ayer en la sede sevillana de la Fundación Cajasol / Foto: Manuel Olmedo
Un momento de la presentación ayer en la sede sevillana de la Fundación Cajasol / Foto: Manuel Olmedo

La programación de los “Gozos de Diciembre” incluye conciertos, monólogos, literatura y talleres de cocina, entre otras actividades

La Fundación Cajasol presentó ayer su programación navideña enmarcada dentro de los «Gozos de diciembre 2018», un cartel «amplio y diverso», según su presidente, Antonio Pulido, que engloba manifestaciones culturales tan variadas como conciertos, conferencias, cuentacuentos, teatro, galas benéficas, cine, flamenco, monólogos, literatura, poesía o talleres de cocina, entre otros. El presidente de la Fundación Cajasol, junto a una importante representación de artistas y colaboradores que forman parte de la programación, presentó ayer en la nueva sala literaria de la sede sevillana de la fundación el contenido de este programa de actividades que, como viene siendo ya una tradición, adelanta la Navidad en Sevilla. El cartel está ilustrado por la imagen ganadora del concurso, la obra «Mágica Navidad», de Tania Ávila. «Ya es el tercer año consecutivo que nos adelantamos a la Navidad, manteniendo nuestro lema ‘Esta Navidad la compartimos contigo’, pues define no solo el espíritu navideño, sino que además es nuestra razón de ser durante todo el año, compartir todo lo que ponemos en marcha desde la Fundación Cajasol con las personas que acuden a nuestras sedes cada día», apuntó Pulido, que calificó esta programación como «buque insignia» de la entidad. «Intentamos hacer un calendario de actividades estable y serio, en el que predominen las iniciativas propias y en el que todo el mundo tenga cabida; también todos los gustos y aficiones tendrán su sitio, tanto en Sevilla como en el resto de sedes que tenemos en Huelva, Cádiz y Córdoba», sostuvo.

A partir del día 1 de diciembre se podrá disfrutar del belén que Luis Garduño y su equipo comienza a montar hoy mismo y que cada año se convierte «en la estrella de nuestra Navidad, con una media de 3.000 visitas al día», subrayó Pulido. Por segundo año consecutivo, la fundación volverá a acoger una exposición de belenes del mundo, compuesto por numerosas piezas pertenecientes a la colección privada Basanta-Martín.

Por las instalaciones de la Fundación Cajasol en Sevilla pasarán, entre otros, Sofía Ellar, Marlon, Zenet o el grupo Dvicio; autores de gran prestigio nacional como Boris Izaguirre, Máxim Huerta y Fernando Aramburu; la Orquesta austríaca de Linz o el recital músico-poético de Marwan y Luis Ramiro.