Política

Narcotráfico

Nueva operación contra el narcotráfico con 3 detenidos y mil kilos de hachís incautados

El dispositivo sigue abierto y persigue desmantelar una de las bandas que opera en el Campo de Gibraltar

La Policía Nacional ha realizado registros en Sevilla/ Foto: La Razón
La Policía Nacional ha realizado registros en Sevilla/ Foto: La Razónlarazon

El dispositivo sigue abierto y persigue desmantelar una de las bandas que opera en el Campo de Gibraltar

Aentes de la Policía Nacional pertenecientes a las Udyco de Sevilla y Málaga, junto a funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido una tonelada de cocaína oculto en un vehículo en las acciones que se están realizando desde primera hora de este jueves en Sevilla en un amplio dispositivo bajo la dirección de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar, en el marco de una operación con ramificaciones desde Málaga y la propia comarca meridional.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el fin de la operación es desarticular una de las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes que opera desde la zona, donde en el curso de la misma se ha intervenido un vehículo pesado con droga oculta que, en primera estimación, supera los 1.000 kilos de cocaína.

La operación continúa abierta, fruto de la cual se están practicando registros y detenciones de hasta tres personas por el momento. Estas actuaciones policiales están bajo diligencias de investigación de la citada Fiscalía Antidroga.

La operación policial se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad. A lo largo de 2018 la Policía Nacional adaptó su estrategia de actuación creando y desarrollando el Plan Funcional Seguridad Meridional como plan de choque contra el narcotráfico en el extremo sur peninsular.