Publicidad
Publicidad
Actualidad

Otro alto cargo de la Junta renuncia por "motivos personales"

David Troncoso deja su puesto como director general de Intermediación y Orientación Laboral

David Troncoso deja su puesto como director general de Intermediación y Orientación Laboral

Publicidad

David Troncoso Ponce ha sido cesado, "a petición propia", como director general de Intermediación y Orientación Laboral de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, tras solicitar su renuncia al cargo por motivos "estrictamente personales relacionados con su trayectoria profesional".

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Empleo después de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publique este viernes el decreto de este cese a petición propia de David Troncoso en el ámbito de la Consejería de Empleo, que viene firmado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la titular de dicho departamento del Gobierno andaluz, Rocío Blanco, y desde donde se le agradecen los "servicios prestados"desde el cargo que ahora deja.

Las fuentes de la Consejería han explicado que Troncoso comunicó su renuncia a través de una carta enviada el pasado 13 de septiembre, y su cese fue aceptado por el Consejo de Gobierno en su reunión de este pasado martes, día 17 de septiembre.

Desde la Consejería aclaran que David Troncoso "abandona su cargo por motivos estrictamente personales relacionados con su trayectoria profesional", ya que el hasta ahora director general "se concentrará en su carrera universitaria".

Publicidad

Agradecimiento a la Consejería

La Consejería de Empleo quiere agradecer a David Troncoso "la extraordinaria labor que ha desarrollado en el SAE, y su importante contribución en el rediseño actual de las políticas activas de empleo andaluzas de cara a mejorar su eficacia y utilidad".

Publicidad

Troncoso ha jugado "un papel muy relevante en el diseño que se está ultimando del Plan Director de la Consejería", según añaden desde el departamento de Rocío Blanco, desde donde también agradecen al hasta ahora director general que, "en su despedida haya ofrecido, desde el ámbito universitario, su disposición a seguir colaborando con la Consejería".

El Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de David Troncoso como director general de Intermediación y Orientación Laboral el pasado 12 de febrero. Nacido en Sevilla en 1983, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y Máster en Economía y Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), así como doctor en Economía por esta última universidad sevillana.

Hasta su llegada al cargo de director general, Troncoso desarrollaba su labor en el gabinete económico de Comisiones Obreras Andalucía, según informó la Junta tras su nombramiento.

Especializado en Economía Laboral, Evaluación de Políticas Públicas y Microeconometría Aplicada, en Programación de Modelos Econométricos de Datos de Panel y Modelos de Duración, así como en Programación de Herramientas para la Gestión Eficiente de Bases de Microdatos, en materia docente ha impartido la asignatura de Economía del Trabajo del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Facultad de Derecho de la UPO.