Política

Lucas Haurie

Pena proporcional (y 2)

«Volverán a la cárcel estos cinco energúmenos de La Manada para cumplir lo que les quede de los nueve años de reclusión que purgarán»

Concentración para protestar por la sentencia de la Manada / Foto: Efe
Concentración para protestar por la sentencia de la Manada / Foto: Efelarazon

«Volverán a la cárcel estos cinco energúmenos de La Manada para cumplir lo que les quede de los nueve años de reclusión que purgarán»

El tsunami de las elecciones regionales ha anegado esta semana asuntos tan de primera plana como la confirmación en segunda instancia de la sentencia a La Manada, que tanta hojarasca levantó en su momento. El Tribunal Superior de Navarra ha ratificado hasta la última coma el fallo de la Audiencia de Pamplona, ése que tamaña indignación suscitó... posiblemente por ausencia de otros temas de mayor enjundia que llevarse al coleto: l’opinione pubblica è mobile qual piuma al vento. También ha habido ahora, como hubo entonces, algún voto particular tan sesudamente argumentado como aquél, si bien los dos magistrados discrepantes no han debido soportar esta vez, como sí su compañero, insinuaciones desde la cúpula del Ministerio de Justicia sobre su estado de salud mental. Uno pensaba que el gabinete de Pedro Sánchez, en su infinito friquismo, no mejoraría en ningún aspecto a su antecesor inmediato, pero resulta que Dolores «Información Vaginal» Delgado es mucho más respetuosa que Rafael «Rey de la Timba» Catalá con los funcionarios a su cargo. Bueno es saberlo. Por lo demás, sucede que volverán a la cárcel estos cinco energúmenos para cumplir lo que les quede de los nueve años de reclusión que purgarán, beneficios penitenciarios aparte. No es leve pena, vista la ausencia de secuelas en la víctima y en comparación con lo que cuesta aquí un homicidio en primer grado, por ejemplo, o aberraciones peores. Cuatro de ellos, además, tienen un juicio pendiente por hechos similares acaecidos en Pozoblanco, donde la condena se verá agravada, con toda probabilidad, con una onerosa multa. Ojalá que todos los mierdas que se comportan como ellos recibiesen un trato tan severo y ojalá que nadie vuelva a ser linchado por una turba enfurecida azuzada por televisoras irresponsables, como lo han sido ellos.