MENÚ
jueves 22 agosto 2019
09:40
Actualizado

Pérez reivindicará «hasta el final» el relevo en la Alcaldía de Granada

Asume ser el número dos del consistorio y confía «en la palabra» del regidor, con el que se comprometió verbalmente a intercambiarse el bastón de mando a los dos años

  • El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez / Foto: EP
    El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez / Foto: EP
Granada.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de junio de 2019. 21:06h

Comentada
larazon.es Granada. 24/6/2019

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha incidido en que el acuerdo al que los concejales de su partido y los de Cs llegaron una hora antes de la constitución del ayuntamiento para apoyar al candidato de la formación naranja fue alternarse la Alcaldía, lo que reivindicará «hasta el final». En sus primeras declaraciones desde la conformación del consistorio el pasado 15 de junio, Pérez, que fue el candidato del PP a la Alcaldía, manifestó que de entrada asumirá la Vicealcaldía como parte del acuerdo, pero dejó claro que lo que acordaron en las «negociaciones locales» y seguirá reivindicando es que el candidato de Cs, Luis Salvador, asumiría la Alcaldía los dos primeros años del mandato y el PP los dos últimos.

A ese acuerdo, que según explicó se selló con un apretón de manos y no por escrito porque creen «en la palabra», llegaron los concejales de ambos grupos una hora antes de que se celebrara el pleno en el que Salvador salió investido alcalde con el apoyo de los 7 concejales del PP y los 3 de Vox, además de los 4 de Cs, que fue la tercera fuerza política en votos tras las elecciones.

«No concibo que un alcalde no cumpla su palabra», dijo tras incidir en que la dirección provincial y Salvador negociaron «un dos más dos» y precisar que las direcciones regionales y nacionales de ambos partidos así «lo han reconocido». Aunque respeta a los dirigentes de ámbito nacional, precisó que, para él, «la última negociación firme» se produjo entre los dos equipos de PP y Cs del ámbito local y sus presidentes provinciales.

«Inventarse un dos más dos a estas alturas de la vida pública me parece una osadía y un disparate. Eso fue lo que se habló y se dijo, que ahora el señor Salvador diga que hay unas cuestiones de tipo nacional...», añadió.

Pérez, quien dijo que está a la espera de que el alcalde los convoque para cerrar la composición del gobierno, resaltó la disposición a la colaboración tanto por su parte como por la del resto de su equipo para sacar a Granada de esta situación, una vez logrado el objetivo, aseguró, de desbancar al socialista Francisco Cuenca de la Alcaldía.

Salvador: «El acuerdo está atrancado»

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha reconocido que el acuerdo con el PP para articular el gobierno de la ciudad está «atrancado». Mientras tanto, aseguró que hay un regidor «operativo» y los concejales de Cs, cuatro con el propio Salvador, «garantizan a los granadinos» la «parte política a la espera de cerrar» el pacto con los populares.

Últimas noticias