PP y PA superan las tensiones y sigue el pacto en Ronda

Existen discrepancias por los recortes del Gobierno central

Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga
Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Ronda, Isabel Barriga, negó ayer que esta formación política tenga intención de romper el pacto de gobierno que dio al PP la Alcaldía del municipio tras los comicios de 2011 y afirmó que «en ningún momento se ha puesto en duda su continuidad» pese a que se haya celebrado una reunión en el seno de los andalucistas para revisar la alianza.

En este sentido, Barriga admitió que los integrantes del grupo municipal mantienen algunas «discrepancias» con sus socios de gobierno si bien defendió el propósito de los ediles andalucistas de «mejorar» el acuerdo y «solventar» posibles desencuentros, tras defender el «mismo espíritu de trabajo y colaboración que hasta ahora han mantenido ambos partidos».

El propio Partido Andalucista emitió un comunicado en el que defendió la necesidad de «perfilar el pacto para una mejor gestión de la ciudad», si bien resaltó que «nunca se ha puesto en duda la continuidad del pacto».

El secretario general del Partido Andalucista (PA) en Ronda, Sergio Flores, fue quien cuestionó la alianza durante el fin de semana al afirmar que «la realidad política y económica ha cambiado en estos dos años y que hay un incumplimiento reiterado por parte del PP». Añadió que su formación política discrepa de «las políticas de recortes que desde el Gobierno central del PP se están llevando a cabo».

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, dijo estar «realmente satisfecho» con el pacto de gobierno con el PA e instó a los integrantes del mismo a «limar diferencias y seguir trabajando por el futuro común» de la localidad rondeña, de la que dijo «necesita la estabilidad conseguida». Por ello, conminó a la presidenta del PP rondeño y alcaldesa, María Paz Fernández, y al propio PA a «acercar posturas y llegar a un acuerdo para que el pacto siga adelante».

La Corporación municipal está formada por un total de 21 concejales de los que siete pertenecen al PP, otros siete al PSOE, cinco al PA y dos a IU.