Sevilla
Reabre la exposición de Weiweisin el jarrón roto accidentalmente
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla reabrió ayer la sala de la exposición de «Ai Weiwei. Resistencia y tradición» y su instalación «Ghost Gu Coming Down the Mountain» sin una de sus 96 piezas, rota el pasado 11 de abril de manera accidental por una visitante, al tropezar.
El artista chino ha dado el visto bueno a que se exhiba la instalación sin una de las piezas, después de que se rompiera como consecuencia de un tropezón de una visitante, que cayó encima del jarrón.
Tras el incidente, el CAAC entregó al prestador de la obra y al artista los informes técnicos necesarios que, una vez estudiados, dejó en manos del Centro las opciones de exhibir la instalación con la vasija dañada, o bien con ésta retirada. La institución, en aras a realizar lo antes posible la restauración de la pieza, ha optado
–con el visto bueno del prestador– por exhibir «Ghost Gu Coming Down the Mountain» sin la vasija dañada y reabrir la sala.
Según el CAAC, no es la primera vez que Ai Weiwei opta por exhibir una obra que ha sufrido algún deterioro o daño, ya que en 2007, durante la celebración de Documenta (Kassel, Alemania), una escultura formada por puertas y ventanas de madera sufrió daños también fortuitos.
Entonces, el propio artista y la organización del prestigioso evento decidieron continuar exhibiéndola en el estado en que había quedado tras el incidente. La exposición «Ai Weiwei. Resistencia y tradición» continuó la pasada semana abierta al público con toda normalidad, salvo esta sala. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de junio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar