San Fernando y el Corpus, de la mano

Preparativos de la procesión, que ha relegado a mañana al patrón
Preparativos de la procesión, que ha relegado a mañana al patrón

Sevilla- El patrón y el Corpus Christi reservaron este año el mismo día para ser protagonistas en Sevilla. San Fernando no sólo no ha querido inmiscuirse en polémicas, sino que incluso cedió su penúltimo día de mayo a un Corpus tempranero. Se pospone a mañana la entrega de los reconocimientos de la ciudad, entre ellos al editor y presidente de Planeta, José Manuel Lara Bosch. Toda la atención por tanto para la procesión de la Custodia de Arfe, que contará con el remozado Niño Jesús de Martínez Montañés entre los tradicionales nueve pasos.

El habitual itinerario la llevará a recorrer la avenida de la Constitución, la plaza de San Francisco y las calles Sierpes, Cerrajería y Cuna. Desde ahí, regresará atravesando la plaza del Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Conteros y Alemanes y por fin la plaza Virgen de los Reyes, desde donde enfilará la Puerta de los Palos de la Catedral.

Un homenaje a los caídos y la entrega de condecoraciones militares completarán el acto matinal. Por la tarde, una excepcional jura de bandera en la Plaza Nueva acercará esta ceremonia a la ciudadanía, más allá de los esperados familiares y amigos.

Ayer, altares y escaparates concentraron la atención de muchos curiosos, que revistieron la ciudad con su peculiar ambiente de vísperas. Para hoy, se espera una afluencia masiva desde primera hora en los alrededores de la Catedral.