Sánchez, vía Falcon, se reencuentra con Díaz en actos de pequeño formato

Reclama a PP y Cs que «contribuyan a la gobernabilidad y estabilidad»

Susana Díaz, Pedro Sánchez, Juan Espadas y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en Sevilla
Susana Díaz, Pedro Sánchez, Juan Espadas y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en Sevilla

Reclama a PP y Cs que «contribuyan a la gobernabilidad y estabilidad»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reencontrado con su otrora rival y secretaria de los socialistas andaluces, Susana Díaz, para hacer campaña en sendos actos en Córdoba y Sevilla. Sánchez llegó en un avión Falcon al aeropuerto cordobés para participar en un mitin junto a Díaz y la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio. Posteriormente, se desplazó en el mismo avión hasta Jerez de la Frontera, donde protagonizó un paseo electoral junto a la regidora, Mamen Sánchez. Poco después se dirigió a Sevilla, donde volvió a coincidir con Díaz para apoyar al regidor hispalense, Juan Espadas. Un mitin de pequeño formato, con escasa asistencia de militantes, que contó con la presencia de uno de sus grandes valedores en Andalucía: el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

En este enclave, el presidente del Gobierno pidió a PP y a Ciudadanos que «contribuyan a la gobernabilidad y estabilidad» de España porque éste es el mensaje, en su opinión, que les enviaron los ciudadanos en los recientes comicios del 28 de abril. Sánchez dedicó buena parte de su intervención a poner en valor el legado de los Gobiernos socialistas de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero, de los que formó parte el difunto Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por su parte, Díaz pidió a su partido no relajarse en estos últimos días de campaña electoral o y reclamó a los ciudadanos volver a acudir masivamente a las urnas, como ocurrió en las pasadas elecciones generales, para impedir que las derechas «crueles» puedan reproducir en los ayuntamientos andaluces su pacto de la Junta. «Sevilla lo merece, Andalucía lo necesita y España lo va a reconocer», subrayó la secretaria general de los socialistas andaluces, convencida de que Espadas logrará una «amplísima» mayoría el domingo en Sevilla, porque ha demostrado que es un «grandísimo alcalde» y una persona «decente, trabajadora y cercana».