Sanlúcar al galope

El primer ciclo de la 173ª edición de las carreras de caballos se disputa hasta el viernes

El primer ciclo de la 173ª edición de las carreras de caballos se disputa hasta el viernes

El caballo «Mind the Gap», con la monta del checo Vaclav Janacek y de la cuadra Odisea, se impuso en la prueba más destacada de la jornada inaugural, alzándose con el Premio Cría Nacional Cohebu Seguros -dotado con 8.500 euros-. Las playas de Sanlúcar serán escenario hasta el viernes del primer ciclo de la 173ª edición de las carreras de caballos, que llenan la arena de emoción y color.

Un año más estarán en la localida gaditana cuadras de renombre como Celso Méndez, Nanina, La Gitana, Río Cubas, Tinerfe y El Potro Club, ganadora el pasado año del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. En cuanto a las montas, durante el miércoles compitieron entre otros Borja Fayos, Jaime Gelabert, Ignacio Melgarejo, el portugués Ricardo Sousa y el checo Vaclav Janacek, ganador el pasado año de los tres grandes premios de la temporada y actual líder de la estadística nacional de jinetes. También competirán en las playas sanluqueñas los gentleman Diego Sarabia, Gonzalo Pineda y Javier Hidalgo.

En el primer ciclo de este acontecimiento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional se disputarán un total de doce premios, entre ellos el Diputación de Cádiz, El Corte Inglés, Vitaldent y Helvetia Seguros.

Cabe recordar que las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda tendrán su continuidad en el segundo ciclo los días 22, 23 y 24 de agosto, jornadas en las que se disputarán los tres grandes premios de la temporada; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar.