Igualdad de género
Sólo el 7,6% de los referentes son femeninos en libros de texto
La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha declarado que “sólo el 7,6 por ciento de los referentes son femeninos en los libros de texto escolares”.
Así lo ha asegurado que en su ponencia denominada ‘Prevenir la Violencia de Género desde la escuela’, dentro de las Jornadas ‘El Estado de Derecho frente a la Violencia de Género’, de los XXVII Cursos Internacionales de Verano 2018.
Elena Fernández Treviño ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar la igualdad desde edades muy tempranas, “porque si no estamos afianzando la desigualdad desde la base”.
La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, que ha abordado la importancia de la educación a la hora de combatir la violencia de género y el machismo que existe en Melilla, ha puesto en valor “la labor que mujeres y hombres hacen en las escuelas para avanzar en igualdad”, pero ha lamentado que esta cuestión se trabaja de forma voluntaria, dado que “no existen en nuestro país escuelas coeducativos”.
En su alocución, Fernández Treviño, que hasta ahora era profesora de un instituto de enseñanza secundaria en Melilla, se ha referido a la socialización sexista, “algo muy presente no sólo en el ámbito privado, sino en la televisión, en la música; a los mitos del amor romántico o la construcción de la masculinidad hegemónica, frente a otros modelos de masculinidades igualitarias”.
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