TIO PEPE FESTIVAL, una experiencia singular

Música, vinos y alta gastronomía, entre el 10 y el 14 de agosto en Jerez

Música, vinos y alta gastronomía, entre el 10 y el 14 de agosto en Jerez

La cuarta edición de la experiencia enoturística que promueve Bodegas TIO PEPE, que se celebrará entre el 10 y el 14 de agosto en Jerez, ofrecerá grandes conciertos de prestigiosos artistas nacionales e internacionales y cenas preparadas por cuatro chefs, que suman seis estrellas Michelin, con un maridaje excepcional de vinos únicos y ediciones limitadas de las bodegas del Grupo González Byass

Estrellas de la música y de la cocina se darán la mano durante cinco noches entre botas de jerez, calles y patios emparrados y bodegas históricas que conforman el conjunto monumental más visitado de Europa.

Esta experiencia sensorial múltiple que combina cultura, vinos y gastronomía, cumple cuatro ediciones habiéndose convertido en uno de los planes ineludibles de cada verano en España. No en vano, esta innovadora apuesta por la calidad ha sido galardonada como Mejor Experiencia Enoturística 2016, con una mención especial concedida por Acevin.

Del 10 al 14 de agosto en Jerez, hay programados cinco conciertos con Gregory Kunde, Dúo Dinámico, Miguel Poveda, Bárbara Hendricks y Miguel Bosé, de géneros musicales tan diversos como la lírica, indie, flamenco, jazz y pop.

El tenor norteamericano Gregory Kunde, será el encargado de inaugurar esta nuevo edición el día 10 de agosto con uno de los dos únicos recitales que ofrecerá en España durante este verano. Para la ocasión, el cantante de Rochester dedicará una primera parte de su espectáculo al bel canto, con arias de conocidas óperas de Verdib y Puccini, y una segunda parte, a populares composiciones que en su día interpretaron grandes como Frank Sinatra y Barbra Streisand, y que fueron en su mayoría algunas de las piezas más aplaudidas de musicales tan emblemáticos en Broadway como “West side story” o “El fantasma de la ópera”. Parte de la recaudación de este concierto se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El día 11 de agosto el mítico Dúo Dinámico interpretará muchos de sus himnos a un público de cuatro generaciones, aficionados que convirtieron las canciones de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa en la banda sonora de sus vidas. Allí estarán, a buen seguro, desde los más nostálgicos hasta jóvenes aficionados al indie, una corriente musical en la que el Dúo también ha sabido integrarse tras una carrera plagada de éxitos durante más de medio siglo actuando en escenarios de todo el mundo. El protagonista de la tercera jornada, el día 12 de agosto, será el cantaor Miguel Poveda, una de las estrellas más reconocidas y mediáticas del flamenco contemporáneo, una cita ineludible en Jerez, cuna del flamenco.

Un día después, el 13 de agosto, la cantante estadounidense Bárbara Hendricks ofrecerá en el IV Tío Pepe Festival el único recital que tiene fijado en su agenda para este verano. En Route to freedom, repasará más de 40 años de una carrera marcada por la lírica, el jazz, el góspel y los espirituales. Algunas de las conocidas composiciones que incluye el programa de esta velada van de “Down in Mississippi” a “Dark was the Night”, pasando por “Glory Halleluja”, “Strange Fruit” y “Amazing Grace”.

Hendricks cuenta con una marcada faceta solidaria y en defensa de los derechos humanos, una labor que le ha valido para alcanzar altos reconocimientos institucionales como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y la Legión de Honor en Francia. El programa musical lo clausura Miguel Bosé, súper estrella del pop nacional e internacional que realiza un repaso a sus grandes éxitos con su gira Estaré.

Estas actuaciones tendrán lugar en escenarios mágicos; los Jardines de Villa Victorina y el Patio de la Tonelería entre bodegas.

La oferta gastronómica de TIO PEPE Festival propone una amplia diversidad para todos los gustos y bolsillos. Las Cenas del Festival, con una cocina tradicional y autóctona de la provincia maridada con grandes vinos. Tío Pepe Festival Club, el village con música en directo para alargar la noche con tapitas, copas y coktails.

El ciclo de alta gastronomía de Las Cenas de las Estrellas, la gran novedad de esta IV edición. Cuatro chefs que suman en total seis estrellas Michelin: Óscar Velasco (Santceloni, dos estrellas Michelin); Ricardo Sanz (Kabuki, una estrella Michelin); David García (El Corral de la Morería, una estrella Michelin); y Mario Sandoval (Coque, dos estrellas Michelin), todas las cenas maridadas con escogidos vinos.

Estas cenas podrán disfrutarse y adquirirse junto con las entradas de los conciertos o de forma independiente.

TIO PEPE Festival completa la oferta cultural, de ocio y gastronómica de un importante destino vacacional. Acercarse a las bodegas, pasear por ellas, disfrutar de un gran concierto, cenar con grandes vinos y bailar a la luz de la luna de las cálidas noches gaditanas, es una experiencia que no te puedes perder.