Política

Desalojan un centro comercial de Úbeda (Jaén) por una falsa amenaza de bomba

La Policía Nacional investiga una llamada que recibió sobre las 18 horas de un individuo «con acento parecido a árabe» que manifestó la existencia de un artefacto explosivo en el centro comercial Carrefour de Úbeda

Imagen del centro comercial Carrefour de Úbeda / Twitter
Imagen del centro comercial Carrefour de Úbeda / Twitter

La Policía Nacional investiga una llamada que recibió sobre las 18 horas de un individuo «con acento parecido a árabe» que manifestó la existencia de un artefacto explosivo en el centro comercial Carrefour de Úbeda.

El centro comercial Carrefour Úbeda (Jaén) ha sido desalojado esta tarde después de que un individuo con acento árabe llamara desde una cabina alertando de una supuesta bomba que finalmente resultó ser una falsa alarma.

La Policía desalojó de manera preventiva el centro comercial mientras por la megafonía se pedía a todo el mundo que abandonara el lugar de manera tranquila y ordenada. Todo apunta a que el origen ha estado en una falsa llamada y en la presencia de unas bolsas o mochilas sospechosas que habrían sido abandonadas en el lugar coincidiendo con la llamada.

Dos jóvenes de origen árabes, coincidiendo en ese mismo espacio de tiempo, habían dejado en consigna dos mochilas mientras entraban al supermercado, pero finalmente se comprobó que no tenían relación con la falsa amenaza.

La Policía investiga ahora el origen de la llamada y ha cercado el lugar desde donde se hizo para examinarlo por si se tratara de algún sujeto influenciado por la propaganda yihadista contra la Navidad que invade las redes sociales.