Cádiz

Un hombre se salva de un incendio en una casa okupa de Cádiz

Un hombre se salva de un incendio en una casa okupa de Cádiz
Un hombre se salva de un incendio en una casa okupa de Cádizlarazon

Un espectacular incendio ha afectado a una casa okupa de tres plantas en el centro de Cádiz. Un hombre que se encontraba en el edificio ha podido escapar trepando por la fachada y ha resultado ileso. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años de edad y residente en Cádiz como presunto autor del incendio. El edificio se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de Las Viudas, y en el que a pesar de que el humo ha podido ser visto en muchos puntos de la ciudad debido a la virulencia del fuego no hay que lamentar víctimas.

El hombre fue localizado por dos agentes de la Policía Nacional tras provocar un incendio en un inmueble abandonado, ocupado por personas sin recursos, en el número 17 de la plaza, en la esquina con la calle Benjumeda. Al parecer, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, los funcionarios policiales venían siguiéndole de paisano tras un incidente previo en el que fue localizado cuando huía y tras la identificación por parte de testigos.

El detenido ha sido trasladado hasta la Comisaría Provincial, donde ha sido presentado ante la inspección de guardia. Hay una investigación abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar las causas que motivaron tal acción: el encartado permanecerá en el área de detención de la Comisaría de San Fernando --Cádiz no tiene calabozos-- hasta la finalización del atestado policial y su puesta a disposición judicial.

Todo apunta a que el incendio se inició y se localizó en el portal o en un local del bajo y desde ahí se propagó a través del hueco de escalera. Gran parte de la escalera --vigas, pasamanos, recubrimientos-- son de madera y en mal estado, lo que ha favorecido la rápida propagación del fuego. La estructura de las calles de esta zona de la ciudad y los materiales en combustión han producido una columna de humo que ha sido visible durante largo tiempo desde todas las zonas de la ciudad.

El Consorcio ha explicado en un comunicado que los bomberos han debido acceder desde el exterior por los balcones, ya que la escalera era impracticable. Como no estaban seguros de que no hubiera más personas en el interior, mientras parte del operativo procedía a la extinción el resto rastreaba los pisos para confirmar que el inmueble estaba vacío. El humo se filtraba desde el bajo al edificio colindante, por lo que se procedió a desalojar por prevención a los vecinos del mismo, que ya ...

Como no estaban seguros de que no hubiera más personas en el interior, mientras parte del operativo procedía a la extinción el resto rastreaba los pisos para confirmar que el inmueble estaba vacío. El humo se filtraba desde el bajo al edificio colindante, por lo que se procedió a desalojar por prevención a los vecinos del mismo, que ya han vuelto a sus casas.