Andalucía

Un proyecto de Crecer Sevilla, entre los Premios a la Innovación Social de la Fundación La Caixa

Se trata de una iniciativa para que familias acojan a menores tutelados los fines de semana y vacaciones

Se trata de una iniciativa para que familias acojan a menores tutelados los fines de semana y vacaciones

Publicidad

Un proyecto impulsado por la asociación Crecer con futuro de Sevilla ha sido galardonado con uno de los Premios a la Innovación Social 2018 convocados por la Obra Social La Caixa y entregados este viernes en CaixaForum Madrid en un acto fue presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, y el subdirector de la fundación, Marc Simón, según informó la entidad en un comunicado.

Los 10 proyectos ganadores recibirán una dotación de 15.000 euros cada uno. Además, en esta edición el jurado ha concedido un accésit valorado en 5.000 euros. Estas aportaciones económicas extras se suman a la financiación que estos proyectos ya recibieron en 2018 para su desarrollo en el momento de ser seleccionados por la Obra Social La Caixa.

Las entidades premiadas realizan su labor social en las provincias de Barcelona, Granada, Madrid, Sevilla, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza, y la acción de sus proyectos llega a más de 10.000 beneficiarios.

“Personas que cambian vidas”, impulsado en la provincia de Sevilla por Crecer con futuro, propone la puesta en marcha de una red de familias de colaboradoras para promover la inclusión social de chicas y chicos tutelados (400 beneficiarios) que viven o han vivido en centros de protección de menores. Las familias que optan por acoger durante los fines de semana y vacaciones a uno de estos chicos o chicas deben prepararse ante la nueva situación y disponen en todo momento del acompañamiento necesario que ofrece la asociación para incrementar las opciones de éxito.

Publicidad