Un total de 26 imputados y 17 detenidos en la investigación de clubes de alterne

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Un total de 26 personas han sido imputadas y 17 detenidas tras dos años de tramitación de una investigación llevada a cabo en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva, relacionada con la prostitución en clubes de alterne.

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, los delitos que se les imputan globalmente son cohecho, el delito de prostitución, contra el derecho de los trabajadores, de organización criminal y de blanqueo de capitales. En la madrugada del lunes llegaron las ramificaciones de esta investigación a la provincia de Huelva, donde se clausuró un club de alterne, que se inauguró en 2011 en el nuevo polígono industrial de la localidad. Ese día fueron detenidos el ex concejal socialista del Ayuntamiento de Ayamonte Carlos Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Javier González; el propietario de un club de alterne y dos responsables del mismo –quedando uno de ellos en libertad tras declarar ante la Policía–, en relación a la concesión de la licencia de apertura. Estas personas han quedado en libertad con cargos, pero con la obligación de comparecer ante el juzgado, tras prestar declaración ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Sevilla.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, aseguró que el ex edil socialista implicado no ha sido detenido por «ningún acto como concejal» sino por «un tema particular». «Ha coincidido en que ha sido concejal, pero podría haber sido torero», indicó.