Valderas: «La Constitución se encuentra cansada, agotada y pasada»

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha manifestado hoy que "la Constitución se encuentra cansada, agotada y pasada. Necesita ponerse en tiempo de futuro".

Valderas, que ha inaugurado hoy en Benaoján (Málaga) la Feria de Muestras de Productos Artesanales, ha insistido que "hay que hacer una reflexión importante, porque estamos celebrando el 36 aniversario de la Constitución que todavía rige el destino de Andalucía y de España".

En la misma línea, ha añadido que "se hace cada vez más importante que nuestra Constitución responda a las necesidades que los ciudadanos y ciudadanas estamos reclamando".

Del mismo modo, ha afirmado que "la reforma constitucional debe hacerse contando con Andalucía"y ha hecho hincapié en que "hay que abordarla de manera urgente y pensando en los intereses de los andaluces".

El vicepresidente de la Junta ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la XII edición de la Feria de Muestras de Chacina Tradicional y Productos Artesanos, que se desarrolla este fin de semana en Benaoján, y en la que también ha estado presente el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Con este evento, declarado de Singularidad Turística por la Diputación Provincial de Málaga, se pretende mostrar las virtudes de la industria cárnica y promocionar la oferta turística de la zona de interior.

Desde el Ayuntamiento de Benaoján se espera que durante las jornadas de hoy y mañana pasen por la Feria de la Chacina unos 6.000 visitantes, que podrán conocer de primera mano el trabajo que realizan una decena de empresas de la localidad y sus alrededor de 350 trabajadores.