PP y Cs «no moverán ni una letra» de su pacto tras exigir Vox eliminar las ayudas con la violencia de género

Acusa a PP y Ciudadanos de querer aplicar «las medidas dictadas por las asociaciones feministas podemitas radicales»

El líder del PP-A, Juanma Moreno (i) saluda al juez en excedencia Francisco Serrano y cabeza de lista de Vox.
El líder del PP-A, Juanma Moreno (i) saluda al juez en excedencia Francisco Serrano y cabeza de lista de Vox.

El PP ha garantizado hoy que "no se moverá ni una letra"del acuerdo programático firmado con Cs si no están conformes ambos partidos y ha recordado a Vox que tiene 12 diputados.

El PP andaluz ha garantizado hoy que "no se moverá ni una letra"del acuerdo programático firmado con Ciudadanos si no están conformes ambos partidos y ha recordado a Vox que tiene doce diputados y por tanto debe tener claro "para qué lo han puesto los andaluces donde lo han puesto".

Fuentes de los populares andaluces han dicho a Efe que será "bienvenido"todo el que quiera aportar algo a ese acuerdo, pero han insistido en que no se va a modificar nada del pacto programático si PP y Cs no lo aceptan.

La reacción del PP andaluz se produce después de que Vox haya anunciado que no dará su apoyo a un gobierno de PP y Cs en Andalucía si no eliminan, "entre otros", el punto número 84 de su acuerdo programático, en el que se comprometen a implementar "con dotación presupuestaria suficiente"todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género.

"Del acuerdo no se mueve una letra sin que PP y Cs, que son los firmantes, estén conformes", han subrayado las fuentes.

Además, han aludido a que Vox obtuvo 400.000 votos en las pasadas elecciones autonómicas y debe saber que los andaluces le han situado en ese lugar "para cambiar al PSOE después de cuarenta años".

Vox considera que PP y Ciudadanos se han comprometido a implantar "las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales", por lo que ha expuesto hoy su oposición.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado en un tuit que la lucha contra la violencia machista es "una obligación para todos"y que su partido aplicará el Pacto de Estado contra la violencia de género en todas las comunidades en las que gobierne.

"Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos. Firmamos el pacto de Estado y lo aplicaremos en Andalucía y en todas las comunidades autónomas que gobernemos. La libertad y la igualdad no se negocian", ha escrito Rivera en la red social.

En este sentido se ha manifestado también la diputada del PP y vicepresidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Estado contra la violencia de género, Marta González, que ha calificado de "sinsentido"que surjan dudas sobre la necesidad de proteger a las mujeres cuando en 2018 han sido asesinadas 47 mujeres.

A su juicio, no se dan las "circunstancias para que un partido pueda decir que no se puede seguir trabajando en esta línea", que es lo que "pretende el documento de acuerdo entre PP y Ciudadanos", ya que se trata de un "problema muy grave y muy serio".

Los votos de Vox son indispensables para que el pacto de gobierno sellado por PP y Ciudadanos salga adelante.

Vox anunciaba esta mañana que no daría su apoyo a un gobierno de PP y Cs en Andalucía si no eliminan, "entre otros", el punto de su acuerdo programático en el que se comprometen a implementar "con dotación presupuestaria suficiente"todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género.

Así lo ha anunciado hoy la formación en su cuenta de Twitter, donde ha criticado que PP y Ciudadanos se hayan comprometido a aplicar "las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales".

Por ello, han sido contundentes al expresar su rechazo: "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo".

El líder de la formación en Andalucía, Francisco Serrano, también se ha pronunciado en esta red social sobre lo mismo, para advertir a PP y Cs de que "esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos".

"En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género", ha manifestado Serrano, quien se ha preguntado: "¿Dónde está el cambio?".

En concreto, el punto 84 acordado por PP y Cs señala que impulsarán un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que desarrolle los "avances"del pacto de estado y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, "todas y cada una de las medidas previstas"en la ley de julio del año pasado de prevención y protección integral contra la violencia de género.