León

Antonio Silván se volcará con el Corredor Atlántico

Se reunirá con los agentes económicos y sociales para acordar proyectos

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de los empresarios Julio César Álvarez
El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de los empresarios Julio César Álvarezlarazon

El alcalde de León, Antonio Silván, impulsará una ronda de contactos entre todos los sectores implicados para intentar consensuar los proyectos con los que la ciudad aspirará a las subvenciones del programa Conecta Europa, tras la inclusión de la ciudad en el Corredor Atlántico.

Así lo avanzó el primer edil, quien remarcó que toma esa iniciativa «con espíritu de conseguir unidad» y recabará las propuestas de partidos políticos, sindicatos, empresarios y otros colectivos que se puedan ver afectados.

En total, los países europeos se repartirán hasta 30.600 millones entre 2021 y 2027. De ellos, España podría lograr parte y de esa porción también se podría beneficiar León. Eso sí, el alcalde insistió en que los proyectos que se planteen deben ser «solventes, de interés y que reflejen la unidad de acción, que es muy valorada por la Europa de la Unión».

Respecto a la ampliación de varios tramos del Corredor Atlántico que convierte a León en un eje básico, Antonio Silván comentó que esa decisión «pone en valor lo que personal y colectivamente hemos trasladado hace tiempo: la realidad logística de León que ahora reconoce Europa. Es una magnífica noticia y una oportunidad que León va a aprovechar», añadió.

Por su parte, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) mostró su satisfacción por la reciente ampliación del Corredor Atlántico y, por tanto, la inclusión de la provincia en los ejes Gijón-León-Valladolid y La Coruña-Vigo-Orense-Ponferrada-León, de forma que toma una posición estratégica tanto en el recorrido de salida a Galicia como a Asturias.

Su presidente, Julio César Álvarez, indicó que esta medida cumple con una de las principales reivindicaciones de la Plataforma Atlántico Noroeste. Desde Fele se espera ahora que esta decisión se materialice cuanto antes en proyectos concretos que supongan desarrollo y mejora de la economía en la provincia.