Aumenta el número de visitantes en la provincia de Palencia

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Es posible hacer más con menos. La crisis y la necesidad de reducir gastos ha llevado a la Consejería de Cultura y Turismo a racionalizar el gasto de personal, de alquileres de oficinas turísticas y de material. A reestructurar el sistema pero sin perder la calidad e incidiendo en la coordinación y centralización de la oferta. Y los primeros datos empiezan a dar la razón a esta apuesta. En Palencia, desde que el pasado mes de julio se pusiera en marcha la Oficina de Turismo Integrada, el número de visitantes ha aumentado un 3,8 por ciento, y los gastos se han reducido casi a la mitad respecto a los tres puntos de información existentes anteriormente y que gestionaban el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación de forma individual. Los datos facilitados ayer por el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, revelan que a lo largo del pasado año se han atendido a 48.320 personas por las 46.549 de 2011. También destaca el incremento importante de turistas extranjeros que han visitado la provincia palentina en los últimos seis meses (3.366), que solicitaron una oferta global de la capital y provincia. De estos cuatro de cada diez fueron franceses y otro 26 por ciento se reparten entre portugueses e ingleses. De cara al futuro, el director general de Turismo aanzó que se van a seguir promocionando y comercializando los principales atractivos de la capital así como el Camino de Santiago, el Románico, el Canal de Castilla y el turismo rural.