Política

Ayuntamiento y Universidad de Valladolid estrechan lazos con el fin de atraer estudiantes

Sus equipos de gobierno vuelven a la senda de la cooperación

Los equipos del Ayuntamiento de Valladolid y de la UVA se reúnen para avanzar en la estrategia “Valladolid Ciudad Universitaria".
Los equipos del Ayuntamiento de Valladolid y de la UVA se reúnen para avanzar en la estrategia “Valladolid Ciudad Universitaria".

Los equipos de gobierno del Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid (UVA), encabezados por el alcalde, Óscar Puente; y del rector, Antonio Largo, se reunieron, «tras demasiado tiempo sin mirarse», para estrechar lazos de colaboración con el fin de atraer estudiantes.

Así lo indicó el regidor, quien explicó que con esta colaboración se busca avanzar en la estrategia «Valladolid Ciudad Universitaria», al igual que tienen con otras capitales.

Ambas instituciones también incentivarán el empadronamiento en la ciudad de los alumnos de otras provincias, para recuperar la cifra de 300.000 habitantes e impulsar iniciativas culturales.

Puente recordó que el Ayuntamiento y la UVA tienen una colaboración intensa pero «se conoce poco» porque falta un «hilo conductor» y marketing.

Después de que Óscar Puente y Antonio Largo calificaran la primera reunión operativa entre ambos equipos de «fructífera, productiva y muy cordial», se habló de hacer cómplice a la UVA del Plan de Retorno del Talento del Ayuntamiento.

No en vano, el alcalde de Valladolid anunció que este proyecto se ampliará a los vallisoletanos que viven fuera y desean regresar a la ciudad, no solo para trabajar en una empresa o crearla sino también para participar en un programa de investigación de la Universidad.