Valladolid

Cáritas invita a «comprometerse a mejorar el mundo» con motivo de la festividad del Corpus Christi este domingo

El pasado ejercició atendió a 9.060 personas

Luis Argüello junto a Luis Miguel Rojo, Guenther Eduardo Boelhoff y Dolores Mateo
Luis Argüello junto a Luis Miguel Rojo, Guenther Eduardo Boelhoff y Dolores Mateolarazon

La organización Cáritas Diocesana invitó a «comprometerse para mejorar el mundo» a todos los castellanos y leoneses con motivo de la celebración del Corpus Christi este domingo.

Así se pronunciaron representantes de la entidad en la presentación de su memoria del pasado año, cuando alertaron de la «cronificación» de procesos familiares «en los que no existe posibilidad de remonte de esa situación» y se encuentran en exclusión.

«Se trata de un colectivo al que no ha llegado la recuperación económica, con parados de larga duración en el núcleo familiar, absentismo laboral y poco apoyo escolar», insistió el director de la entidad en Valladolid, Guenther Eduardo Boelhoff.

Asimismo, explicó que la institución que representa atendió a 9.060 personas aunque benefició a casi 19.000 «por el rebote familiar». Entre las partidas más importantes citó los 569.000 euros destinados al Programa de Acvción de Base y Familia, los 534.000 para Atención a Personas Sin Hogar y los 671.000 para favorecer la integración social.

Por su parte, el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, llamó a participar en el Corpus que se plantea como un «acontecimiento que deja atrás las filias y las fobias» e instó a la sociedad «a salir al encuentro con los más débiles» en esta semana en la que se celebra la caridad, así como a «salir del círculo de confort para llevar la esperanza a los más pobres y trabajar para cambiar las cosas y mejorarlas».