Política

Castilla y León

Carnero augura un futuro rural «exitoso» por la calidad de la agricultura que se hace

El presidente de la Diputación de Valladolid participa en las jornadas “Aula Inea”

Jesús Julio Carnero al participar en las jornadas de «Aula Inea»
Jesús Julio Carnero al participar en las jornadas de «Aula Inea»larazon

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, es optimista y se muestra más que esperanzado en torno al futuro del mundo rural y agrario en la provincia vallisoletana.

Lo dejaba claro al participar en las jornadas de «Aula Inea» con alrededor de ochenta alumnos del Grado de Ingeniería Agrícola y Agroambiental, donde conocía de primera mano un proyecto sobre cultivos alternativos, y debatía con ellos sobre los costes y el cambio climático, pero también de la despoblación y futuro del campo: «Estoy convencido de que el futuro del mundo rural será de éxito, porque se está haciendo una agricultura de calidad y ésta no se deslocaliza».

Relaciones con China

Carnero ponía como ejemplo la misión inversa de empresarios chinos que estuvieron durante tres días en la provincia conociendo de cerca todo sobre nuestros vinos. Una iniciativa cuyos resultados, apuntaba el presidente, ya se están empezando a notar, puesto que ya hay una serie de contenedores que están camino de China así como de contratos que van a permitir exportar vino al gigante asiático. «Estamos hablando de productos de aquí, de calidad y de un interés para el consumidor que ni los chinos nos pueden copiar», afirmaba.

Finalmente, el presidente aprovechaba esta jornada universitaria y agraria para poner en valor a los jóvenes que se preparan como ingenieros agrícolas y agroambientales. «Con todos los problemas existentes, ellos son los verdaderos sostenedores del mundo rural y los grandes valedores de este futuro», afirmaba Carnero.